Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Futbolista italiano es contagiado de coronavirus

Publicado hace

el

El deportista se sintió mal el sábado en un hotel de la ciudad de Alessandria

El coronavirus ya llegó al mundo del futbol. Un jugador del US Pianese de la Tercera División de Italia, dio positivo a la enfermedad en lo que se cree, es el primer caso de un futbolista en europa. 

La región de la Toscana confirmó el jueves que el jugador de 22 años se sintió mal el sábado en un hotel en la ciudad de Alessandria, región del Piamonte, antes del partido de liga de su equipo en la categoría de menores de 23 años.

Miembros del equipo Ludogorets, usan máscaras a su arribo a Milan, donde jugarán ante el Inter en la Europa League/ AP

El futbolista, que no se conoce su nombre, no jugó el domingo y fue enviado a su casa. Se sometió a pruebas que confirmaron el positivo el miércoles mientras se recupera en un hospital de Siena.

Una declaración de la región de la Toscana decía: “Dos nuevos casos sospechosos positivos de coronavirus en la Toscana. Ambos esperan la confirmación del Instituto Superior de Salud.

“Uno es un hombre de 22 años en la provincia de Siena, un jugador de Pianese, que el sábado pasado tuvo síntomas en un hotel en Alessandria, donde estaba entrenando con el equipo antes del partido del domingo.

“No jugó porque tenía mucha fiebre. El equipo regresó a Piancastagnaio, mientras él se iba a su casa. El miércoles por la mañana, fue examinado en su casa y los resultados fueron positivos por la noche.

“Desde temprano está en un hospital en Siena, aislado. Está en buena condición y saludable. Otro jugador del equipo sintió los mismos síntomas, que el club está rastreando”. Con información de ESPN. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Maximiliano Biancucchi: Me gustaría que Messi jugara en la Liga MX

Publicado hace

el

Por:

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores

El exjugador argentino de Cruz Azul, Maximiliano Biancucchi externó su deseo de que en algún punto, su primo Lionel Messpueda jugar en la Liga MX antes de retirarse.

Leo siempre ha seguido de cerca los clubes en los que jugué. Cuando estuve en Cruz Azul, él sabía dónde estaba y lo que hacía, pero somos de hablar poco de fútbol cuando nos juntamos; a partir de que soy representante, me gustaría que Leo pudiera jugar en la liga de México”, comentó para medios mexicanos.

En caso de que se diera la llegada del astro del Barcelona al balompié nacional, estaría emulando a grandes jugadores que llegaron a México después de una brillante trayectoria en el futbol europeo, como el brasileño Ronaldinho, el español Josep Guardiola o el chileno Iván Zamorano.

En 2016, la Pulga habló sobre la Liga MX, de la que mencionó que “creció mucho, tiene una liga muy competitiva y con muy buenos jugadores. México tiene una liga muy importante y es más interesante”, manifestó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Ningún partido vale una vida: Gianni Infantino fue firme

Publicado hace

el

Por:

Durante la reunión virtual con las federaciones de la Conmebol, el presidente de la FIFA insistió que antes de que, el balón vuelva a rodar en las canchas, la salud está primero

Asunción.- “Ningún partido vale una vida”, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como preámbulo al 72 Congreso Ordinario de la Conmebol que celebraron por videoconferencia sus 10 federaciones ante las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia de la COVID-19.

Infantino señaló que todos los entes y miembros del futbol mundial quisieran saber cuándo volverá la pelota a las canchas, pero insistió en que la “salud es lo primero”.

“Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”, afirmó.

“Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global”.

Infantino dijo a las autoridades, entre ellas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad”.

Infantino explicó que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero. Sobre el calendario, dijo que han de buscarse “soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad”.

“Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto”, señaló.

En cuanto a los contratos de los jugadores, indicó que se está “trabajando muy fuerte” en ello desde el Consejo de la FIFA con miras a proteger a los clubes y a los jugadores.

Y sobre el apoyo financiero, manifestó que hay un trabajo de gestión de 4 años que ha dejado a la FIFA en “una posición muy sólida y gracias a esto tiene un nombre de credibilidad en el mercado y en el mundo”.

 Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.
GIANNI INFANTINO, PRESIDENTE DE LA FIFA.

 “Vamos a hacer una evaluación de los daños, incluyendo a todas las confederaciones, consultando con todas las partes interesadas”, destacó.

Las palabras de Infantino abrieron el Consejo Ordinario de la máxima autoridad del futbol de Sudamérica, con sede en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, y presidido desde ese lugar por Domínguez.

La reunión tuvo como orden del día la presentación de la memoria y el balance general hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, un informe de auditoría interna y externa y el presupuesto general de 2020, que incluye ingresos, gastos e inversiones previstas, de cara a su aprobación en ese Congreso Ordinario.

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana.

La pasada semana, anunció un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento por derechos de participación a los clubes que disputan este año esas competiciones.

Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó a 2021 la siguiente edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Además, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Europa está paralizado: Concacaf lleva el mismo rumbo

La UEFA ya paró de forma indefinida sus competencias, incluyendo, además de los torneos locales, las eliminatorias mundialistas, la Champions League y la Europa League. Al igual que en todo el mundo, la Concacaf tiene la actividad detenida y no se ve claro cuándo pueda volver a rodar el balón, especialmente porque Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado en cuanto a número de infectados y muertes por el COVID-19.

Conmebol destaca su solidez financiera

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la solidez financiera del organismo para hacer frente al impacto de la COVID-19.

“Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, afirmó Domínguez.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no sólo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el futbol”, agregó Domínguez.

El máximo dirigente del futbol suramericano enfatizó que la situación derivada de la pandemia “es crítica” y recomendó a “no subestimarla” y que se trata de una “batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus”.

“Como dirigente debemos cuidar del futbol, ser conscientes de su importancia, de la fuente de trabajo que genera no sólo a los futbolistas sino todo lo que hay a su alrededor”, recalcó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Japón ya evalúa el impacto que tendrá el aplazamiento de Juegos Olímpicos

Publicado hace

el

Por:

El país sólo tendrá 6 meses de diferencia para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los Juegos de Invierno de Beijing 2022

BEIJING.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos Invernales de 2022 en Beijing dicen que realizarán una “evaluación detallada” del impacto en sus planes de la decisión de aplazar hasta el año próximo la cita de verano en Tokio.

En una declaración publicada por la agencia noticiosa estatal Xinhua, los organizadores de Beijing 2022 dijeron que mantienen comunicación estrecha con el Comité Olímpico Internacional para garantizar que “la situación especial” es manejada adecuadamente.

El COI y los organizadores locales acordaron la semana pasada aplazar los Juegos de Tokio por un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las nuevas fechas de Tokio son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Los juegos invernales de Beijing deben comenzar el 4 de febrero del 2022.

Aunque los juegos de verano y de invierno serían realizados ahora con seis meses de separación, los organizadores de Beijing dicen que sus preparativos marchan a tiempo y que no tienen planes de demorarlos.

“Pensamos que los Juegos de Verano en Tokio y los Juegos de Invierno en Beijing van a ser exitosos”, añadieron los organizadores chinos.

Beijing ganó la sede en 2015, superando a AlmatyKazajistán, en la votación, para convertirse en la primera ciudad en la historia olímpica en conseguir las sedes de los juegos de verano y de invierno.

El centro urbano de Beijing realizará las competencias bajo techo, como hockey y patinaje, mayormente en instalaciones usadas para los Juegos Olímpicos de 2008.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: