Connect with us

Negocios

Auto eléctrico no soluciona problemas de contaminación

Published

on

Mientras el País siga generando energía con carbón, petróleo, hidrocarburos, los autos eléctricos estarán contribuyendo a la emisión de gases de efecto invernadero

Los automóviles de combustibles fósiles son uno de los mayores emisores de gases que producen el efecto invernadero, causante del cambio climático. Pero los autos eléctricos tampoco son la mejor solución, pues no recorren grandes distancias y la generación de electricidad tampoco es limpia, explicó el gerente de investigación de Great Wall Motors.

“El carro eléctrico es bueno para la ciudad, pero ¿es bueno para el planeta? Si ustedes tienen un carro eléctrico, consumen electricidad. ¿Cómo la van a generar?”, cuestionó Salvador Valtierra Gallardo en el panel “Alternativas Tecnológicas en el Sector Energético” del congreso “Sustentabilidad Energética: Retos y Oportunidades”, que concluyó en el Campus Arteaga de la UAdeC.

Argumentó que un carro gasta un litro de gasolina por cada 20 kilómetros, en 15 mil kilómetros al año consumirá 750 litros de combustible y generará 1.7 toneladas de CO2 (uno de los principales contaminantes que provocan el efecto invernadero).

Mientras un buen autoeléctrico utiliza 0.15 kilowatts por kilómetro, pero en 15 mil kilómetros al año produciría 2.2 toneladas de CO2 si se la electricidad se genera con carbón y 1.2 toneladas si se usa gas.

“Si lo hacemos con fuentes solares, entonces el planeta sí tiene ganancia. Entonces el carro eléctrico es bueno para la ciudad, pero para el planeta va a ser bueno siempre y cuando lo recarguemos con energías que no contaminen”, señaló.

Concluye congreso de “Sustentabilidad Energética”.

Energía Limpia

Mientras el País siga generando energía con carbón, petróleo, hidrocarburos, los autos eléctricos estarán contribuyendo a la emisión de gases de efecto invernadero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS