Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Rosalinda Trujillo firme e infranqueable en la G.N.

Publicado hace

el

  • En una “tarjeta informativa” se da a conocer que la veracruzana jamás fue destituida.

La Guardia Nacional informó este martes a través de una tarjeta informativa que la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel continúa en funciones dentro de la institución.

La Comandancia de la Guardia Nacional informa que la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo Mariel continúa activa y en funciones dentro de la Coordinación Operativa Interinstitucional, contrario a lo señalado en diferentes medios de comunicación sobre una supuesta separación de su cargo.

Es preciso reiterar que la Guardia Nacional en todo momento coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que se realizan a la extinta Policía Federal, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Como se recordará, en medios nacionales trascendió la destitución de Trujillo Mariel por supuestos actos de corrupción.

En su momento la agencia de noticias Reforma publicó el 22 de febrero que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar a Trujillo Mariel por la presunta adquisición de un supuesto software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.

La compra se realizó en junio de 2018 cuando Trujillo Mariel era Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF) y por el software se pagaron 500 millones de pesos, a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.

Días después trascendió su destitución, empero hoy en un comunicado La Guardia Nacional sostiene que la doctora veracruzana sigue al frente de la responsabilidad que le asignó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Capacitan PC y SSA a equipos de emergencia en manejo de pacientes con COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC), en colaboración con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), realizó la capacitación “Lineamientos COVID-19 para traslado y cuidado de pacientes dirigido a primero respondientes”, a fin de fijar estrategias de atención, estatales, municipales y de fuerzas de tarea, durante la presente contingencia sanitaria.

Como primero respondientes fueron capacitados a través de videoconferencia: 21 Enlaces Regionales de PC estatal y 87 servidores públicos, pertenecientes a direcciones municipales de Protección Civil, DIF locales, Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), Cruz Roja y Cruz Ámbar.

En el marco de las medidas de sana distancia, se contó con la participación presencial de trabajadores del Servicio Médico Prehospitalario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las delegaciones Estatal de Cruz Ámbar, de Coatepec de la Cruz Roja Mexicana, y de elementos de la Dirección General de Administración y Atención a Emergencias de PC estatal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Comparte SEV experiencia de “Aprende en Casa” con otros estados

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su titular, Zenyazen García Escobar, participó en una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, así como con secretarios de educación de todos los estados, con la finalidad de dialogar sobre el programa “Aprende en Casa”.

Escobar García, explicó el esquema que en el estado se emplea, a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV), en donde son transmitidos los contenidos de la SEP para que los alumnos continúen con su preparación durante la contingencia por coronavirus (COVID-19), y destacó el proyecto para la capacitación dirigido a docentes “Matemáticas para Todos”, el cual es una oportunidad para mejorar la enseñanza-aprendizaje.

Los servidores conocieron las actividades que son dirigidas a todos los niveles educativos y que se pueden consultar en la página web www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/ las cuales están basadas en tres líneas de acción; la primera, “Lee un libro e inspírate en tu casa”, con la cual los alumnos desarrollan el hábito de la lectura mediante libros de texto digitales.

La segunda, “Actívate en tu casa” que, mediante ejercicios físicos y mentales, niñas, niños y jóvenes desarrollarán habilidades y capacidades, como complemento de sus labores académicas; la última “Profesionalización y capacitación docente”, en ella las y los docentes fortalecerán su proceso pedagógico, con talleres y capacitaciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Clausura SSP 3 tomas clandestinas de hidrocarburo, en Acayucan

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: