Connect with us

Veracruz

Suscribe CATEM-Veracruz histórico acuerdo con sindicatos del Istmo

Published

on

Salina Cruz, Oaxaca. Son tiempos de trabajar en equipo, los individualismos enfermizos no llevan a puerto seguro, precisó el Secretario de Trabajo del Comité estatal de la CATEM-Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros al concretar una alianza de Sindicatos del Istmo y Sur-Sureste de Veracruz, con la finalidad de compartir el trabajo que el Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec vaya a generar en los próximos años.

Esta alianza –histórica por donde se le quiera ver- agrupará a organizaciones sindicales de al menos 60 municipios de Oaxaca y Veracruz, específicamente por donde se encuentra trazado el plan de desarrollo del proyecto interoceánico que impulsa con todo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el convenio se establecen reglas claras para el fortalecimiento de las estructuras sindicales y laborales, en el ánimo de reducir la desigualdad y conseguir mejores condiciones salariales para los agremiados.

Es importante citar que los impulsores de esta alianza fueron por el lado de Veracruz, Ramón Ortiz y el delegado regional de CATEM, Carlos Soto Vázquez, mientras que por Oaxaca resalta la figura de Remigio Gómez Manubes, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México en Salina Cruz.

En el evento, Ramón Ortiz expuso que los actuales son tiempos de unidad, no de individualismos enfermizos; es el momento perfecto para fortalecer el presente e ir en un solo frente en busca de un mejor futuro.

“Como CATEM queda claro que no pretendemos ser enemigos de las inversiones, solo aspiramos a trabajar con reglas claras con los empresarios en el idioma que ellos mismos hablan: el ganar-ganar sin afectar los derechos de terceros”.

En ello coincidió Gómez Manubes al puntualizar que el nuevo sindicalismo debe influir para que el crecimiento sea más incluyente y de esta forma elevar la calidad de vida de los obreros.

Dio la bienvenida a todos y cada uno de los sindicatos de los municipios del estado de Veracruz, como la Choapas, Agua Dulce, Moloacan, Ixhuatlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Texistepec, Chinameca, Tatahuicapan, Jaltipan, Acayucan e Hidalgotitlan, principalmente al Secretario General de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros.

Ortiz Cisneros reconoció la labor realizada por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la CTM de Salina Cruz, al lograr este acuerdo, esta unidad de sindicatos y la cuál dijo será “una alianza sin envidias” en todos participen en el desarrollo laboral de esta zona.

“La única forma de fortalecernos como agremiados y representantes de los sindicatos es a través de los acuerdos y de una alianza, como lo estamos concretando hoy”, manifestó Ortiz Cisneros.

 A esta alianza se sumaron los dirigentes de los sindicatos Libertad representado por Rocío Rueda Pomposo y José García de la Confederación Internacional de Trabajadores CIT del puerto de Salina Cruz, Alianza Sindical, Alianza Laboral, Alianza de Sindicatos y CTM Salina Cruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cora de Jesús Rodríguez, Vocera de Padres de Niños con Cáncer, Pide Apoyo para Celebrar el Día del Niño en Hospital de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Sin categoría

Gane el debate porque hice propuestas acordé al proyecto de nación afirma Rocio Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Claudia Sheinbaum visitará la sierra de zongolica anuncia Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS