Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Tokio 2020 no corre peligro, dice el COI

Publicado hace

el

Thomas Bach, presidente del COI, indicó que los preparativos para Tokio 2020 siguen según lo planeado

LAUSANA.- Pesa a la inquietud en todo el mundo y conjeturas sobre si la propagación del coronavirus podría estropear la realización de los Juegos de Tokio, los jerarcas del Comité Olímpico Internacional se resisten a entrar en el debate.

“Las palabras cancelación y posposición ni siquiera se mencionaron”, dijo el presidente del COI Thomas Bach en una rueda de prensa sobre el segundo día de la reunión del comité ejecutivo en Lausana, Suiza.

Bach quiso exhibir calma tras una teleconferencia con los organizadores de la cita olímpica de verano. En Tokio, los dirigentes locales dieron detalles a la prensa local, con muchos reporteros usando cubrebocas.

Cuando se le preguntó cómo podía sentirse tan confiado de que los Juegos, entre el 24 de julio al 9 de agosto, iban a celebrarse en las fechas previstas, Bach replicó: “Porque estamos en consultas con los expertos”.

“Somos una organización deportiva y atendemos lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud”, dijo Bach, refiriéndose a la agencia de las Naciones Unidas cuya sede está en Ginebra, a unos 60 kilómetros.

Hasta ayer, el coronavirus que surgió en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 90 mil personas en todo el mundo, con 3 mil 100 decesos. Irán e Italia han padecido graves brotes.

Las autoridades en Suiza, el país que alberga al COI y comparte frontera con Italia, ha prohibido la realización de reuniones públicas de más de mil personas hasta mediados de marzo para frenar la propagación del virus.

Alrededor de 100 personas acudieron a una sala de conferencias en la sede del COU para escuchar a Bach dar respuestas similares a los diversos cuestionamientos sobre el virus.

“No echaré gasolina a las llamas de las conjeturas”, dijo Bach cuando le preguntaron sobre una fecha plazo para tomar la decisión de posponer Tokio 2020.

A la consulta de si una declaración de pandemia por parte del OMS cambiaría la posición del COI, Bach replicó: “No voy a entrar de ninguna manera en ese tipo de conjeturas”.

Bach dijo que su confianza obedece a la reunión que tuvo con el director general y otros altos cargos el viernes pasado. Una comisión integrada por personeros de la OMS, el COI y Japón lleva tres semanas trabajando en conjunto.

El virus también ha afectado las pruebas de clasificación de muchos de los 33 deportes del programa de medallas de Tokio, con cancelaciones de varias y cambios de sede para otras. Los deportistas de China y otros países han tenido dificultades para viajar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Al Kaline, legendario jugador de Tigres de Detroit

Publicado hace

el

Por:

Kaline jugó los 22 años de su carrera de Grandes Ligas con los Tigres, falleció a los 85 años de edad

DETROIT.- Al Kaline, quien completó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit hasta ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol, ha fallecido. Tenía 85 años de edad.

John Morad, amigo de Kaline, confirmó que “Mister Tiger” falleció el lunes en su residencia en MichiganMorad, quien habló primero con el diario Detroit Free Press, dijo que recibió la información de parte del hijo de Kaline.

Kaline fue el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana en 1955, cuando tenía 20 años, al registrar un promedio de .340. El jardinero derecho fue seleccionado 15 veces para el Juego de Estrellas, ganó 10 veces el Guante de Oro y fue elegido al Salón de la Fama en 1980 en su primera oportunidad.

El muy querido número 6 trabajó como comentarista de los juegos de los Tigres entre 1976 y 2001 y también se desempeñó como asistente especial del gerente general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

“Checo” Pérez se reduce el sueldo por coronavirus

Publicado hace

el

Por:

Hasta ahora, no hay una fecha exacta de cuándo podría volver la temporada de la Fórmula Uno

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, aceptó reducirse el salario voluntariamente por los estragos financieros producidos por la pandemia del Covid-19, al igual que su coequipero Lance Stroll, afirma la cadena británica BBC.

“Los conductores Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del multimillonario propietario del equipo Lawrence Stroll, tomaron un recorte de sueldo voluntario”, sostuvo la cadena.

Racing Point no dio detalles de cuanto habrían reducido los salarios ambos pilotos, pero la BBC también aseguró que otros miembros de la escudería fueron “suspendidos temporalmente”.

Los que también sufrieron un recorte salarial fueron los pilotos de Williams, George Russell y Nicholas Lafiti, que vieron recortado su salario en 20%, al igual que los directivos de la escudería.

El equipo inglés también informó que tuvo que poner a varios de sus miembros “en licencia forzada hasta finales de mayo”también, por la pandemia del Covid-19.

Hasta ahora, no hay una fecha exacta de cuándo podría volver la temporada de la Fórmula Uno, que ha visto como se han aplazado los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Holanda, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Deportes

Cancelan hasta el 2021 el Abierto Británico de Golf por coronavirus

Publicado hace

el

Por:

La autoridades de Gran Bretaña indicaron que será hasta el 2021 cuando se lleve a cabo el The Open, debido a la contingencia del COVID-19

El Abierto Británico no se jugará este año por primera vez desde 1945, luego que los organizadores del campeonato más antiguo del golf decidieran que se dispute el año próximo en el campo de Royal St. George y que la edición 150 será en St. Andrews en 2022.

El golf intenta rearmar su calendario de 2020, interrumpido por la propagación del coronavirus.

Las organizaciones regentes del golf anunciaron el lunes la reprogramación de las otras tres grandes citas. El Campeonato de la PGA se jugará entre el 3 y 9 de agosto en San Francisco; el Abierto de Estados Unidos será entre el 14 y 20 de septiembre en MamaroneckNueva York; y el Masters se escenificaría en noviembre, dos semanas antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Todo ello está sujeto a las instrucciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Martin Slumbers, director ejecutivo del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, explicó que la decisión de cancelar del Abierto Británico respondió a recomendaciones del gobierno británico, autoridades sanitarias y servicios públicos. El certamen de este año se iba a jugar en Kent, Inglatera, entre el 12 y 19 de julio.

Slumbers indicó que todas las entradas y los paquetes de servicios preferentes de hospitalidad se podrán usar en 2021 o ser reembolsados completamente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: