Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Interviene Rocío Nahle en pro de petroleros “suspendidos”

Publicado hace

el

 

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García instruyó a funcionarios de Petróleos Mexicanos, atender uno a uno la situación laboral de 50 empleados de confianza,  pertenecientes a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex, despedidos verbalmente el pasado lunes, razón por la cual se mantienen en plantón permanente en las afueras del edificio “Inteligente”.

La alta funcionaria del gabinete de Andrés Manuel López Obrador arribó a las 10:30 horas por el acceso norte del inmueble de Pemex, en donde saludó a antiguos correligionarios suyos, demostrando la encumbrada servidora que no se ha olvidado de su origen, de su lucha y su razón de ser, al viajar a Coatzacoalcos exclusivamente para defender los derechos laborales de los trabajadores de confianza “suspendidos” por causas que hasta el momento se desconocen.

Así fue su llegada al edificio de Pemex, en donde saludo a los plantonistas…

Casi tres horas después, con toda serenidad saludó a la prensa y explicó los mecanismos que se aplicarán para que nadie atropelle los derechos de los trabajadores.

Nahle García escuchó atenta el cuestionamiento del periodista Gerardo Enríquez, quien ha venido denunciando las trapacerías de funcionarios menores –priístas reciclados- que como en las cofradías, mantienen férreo control en áreas sensibles de la administración de Petróleos Mexicanos, dirigido por un amodorrado Octavio Romero, quien desde que asumió el cargo se ha rehusado a sumarse a la política anticorrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto transcurría la reunión entre Nahle García y funcionarios de Pemex, incluidos los integrantes del Órgano Interno de Control (que promete tumbar cabezas), los empleados a los que no se les permite ingresar a su centro de trabajo desde el pasado lunes, aseguraron que el responsable de estos “despidos” es el Subdirector de Etileno y Derivados, cuyo nombramiento no fue avalado por el Consejo de Administración de la paraestatal.

Señalaron que su designación directa por parte del director general de Pemex Octavio Romero, contravino el artículo 13, fracción 25 de La Ley orgánica de Petróleos Mexicanos, pero si esto pareciera pecatta minuta, resulta que el sujeto en cuestión carece de Cédula Profesional.

Otro que ya está en la mira de la Unidad de Control Interno de Pemex, es el gerente regional de Relaciones Laborales, Marcos Jorge Valencia Zavala, quien pese a que en el edificio inteligente todos se dirigen a el como el “señor licenciado”, una consulta en el portal de la dirección general de profesiones de la SEP, indica que carece de Cédula Profesional, violentando con ello, los reglamentos y la propia ley interna de la paraestatal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Funcionará Patrulla Rosa como unidad de traslados para enfermos de Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos.- La Patrulla Rosa de la Policía Municipal de Coatzacoalcos funcionará, en caso de ser necesario, como una unidad de traslado de pacientes con Coronavirus.

Tanto los elementos que estarán al mando de este vehículo, como los que pudieran participar en el transporte de enfermos por Covid-19, han recibido una capacitación especial para poder llevar a cabo esta tarea durante la contingencia por esta pandemia.

La unidad es operada por miembros de la Policía Municipal con trajes de protección personal completos, buscando reducir el riesgo de contagio al momento de hacer los traslados.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos mantiene reuniones constantes para evaluar cómo avanza esta enfermedad por el país y por la entidad, a fin de responder de manera oportuna ante cualquier contingencia local.

Al mismo tiempo, se han acercado herramientas gubernamentales a través de la aplicación móvil y la plataforma Web, con el propósito de que la ciudadanía no acuda de manera presencial a las oficinas municipales y eviten exponer su salud.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Con App Móvil, Ayuntamiento optimiza el servicio de Limpia Pública

Publicado hace

el

Por:

• Coatzacoalcos es pionero en el Estado de Veracruz de este sistema que permite dar seguimiento a la ruta de las unidades recolectoras.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía una nueva herramienta que les facilite los servicios públicos, el Gobierno Municipal puso a disposición de los porteños la App Móvil, a través de la cual podrá no sólo conocer las rutas de recolección de basura, sino también convertirse en un contralor ciudadano para denunciar si se está haciendo un mal uso de las unidades recolectoras. Su descarga es gratuita en Android, Google Play y App Store.

Con esta aplicación de Gobierno Abierto, que se utiliza en diversas partes del mundo, Coatzacoalcos es pionero en el Estado de Veracruz en un sistema que posibilita a los habitantes a colaborar con el cuidado y el buen manejo que se le debe dar a los camiones de Limpia Pública, ya que todas ellas cuentan con un GPS, informó el Director de Innovación Gubernamental, Mauricio García Hernández.

“Muchas personas trabajan todo el día y desconocen a qué hora y en qué puntos pasa el camión recolector de basura, a través de esta App podrá verificar que rutas están cerca de su hogar y en que horario pasan los camiones, de esta manera podrá darle seguimiento virtual o cibernético a la ruta de recolección y llevar a depositar la basura a la hora y sitio pertinente, sin tener que provocar que los animales o los pepenadores destrocen las bolsas y se riegue la basura. A este servicio le llamamos Campanero Virtual”, precisó.

“Esta Apps permitirá checar las 32 rutas de Limpia Publica y a través de la misma se puede dar seguimiento al camión recolector para saber en qué momento sacar la basura y evitar que se quede por mucho tiempo en los centros de acopio o esquinas de las colonias. Obviamente si no hay servicio de recolección ese día, nos permitirá saber que no debemos sacar la basura y evitar con ello contaminación”, apuntó el funcionario municipal.

Las denuncias las pueden presentar a Contraloría@Coatzacoalcos.gob.mx o bien, en info@coatzacoalcos.gob.mx, donde se reciben y se dirigen a Limpia Publica y Contraloría.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Atiende Obras Públicas sectores vulnerables de la ciudad

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de colaborar en las necesidades de la ciudanía porteña, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano atiende las peticiones de los sectores vulnerables de la ciudad, que se encuentran ubicados sobre zonas pantanosas.

Hasta la colonia Ampliación Santa Rosa, acudió personal de esta dependencia llevando arena y escombro a la calle Miguel Hidalgo, informó Rafael Marín Ramírez, Subdirector de Maquinaria Pesada.

“Por instrucción de la Secretaría, estamos trasladando material de relleno y maquinaria a las colonias que lo requieren, para mantener en buen estado las calles de las partes bajas”, señaló.

De esta manera, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos busca que colonos tengan mejor movilidad y acceso a diferentes servicios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: