Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Casos confirmados de coronavirus superan los 100 mil en todo el mundo

Publicado hace

el

Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3 mil 735 nuevos casos hoy (102 en China y 3 mil 633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101 mil 927

 Más de 100 mil personas están contagiadas por el coronavirus causante del Covid-19, de acuerdo con los datos facilitados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3 mil 735 nuevos casos hoy (102 en China y 3 mil 633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101 mil 927.

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3 mil 486 (3 mil 073 en China y 413 fuera de ese país), con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

China sigue concentrando cerca del 80 por ciento de los casos, con 80 mil 813 contagios, aunque en el resto del mundo los infectados totales siguen aumentando a un ritmo mayor y ya son 21 mil 110.

Por otro lado, el número de países afectados se aproxima ya al centenar, después de registrarse uno o más casos por primera vez en cinco nuevos territorios (Colombia, Vaticano, Perú, Serbia y Togo), que elevan el total de naciones afectadas a 93.

Tras China, Corea del Sur se mantiene como la nación más afectada, con 6 mil 767 casos (483 nuevos en las últimas 24 horas), seguida de Italia, con 5 mil 061 casos (mil 145 nuevos).

Les siguen Irán 4 mil 747 casos (mil 234 nuevos), y a continuación Francia y Alemania, que con más de 600 casos cada una han superado los más de 400 de Japón.

En Italia, el país de Europa con más casos registrados, han muerto otras 36 personas en las últimas 24 horas hasta situar la cifra total en 233, en tanto que se han notificado mil 145 nuevos infectados, de manera que la cifra total es de 5 mil 061, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Más de 100 mil personas están contagiadas de coronavirus en el mundo. | Foto: EFE

Las personas consideradas curadas son 589, registrando 66 más que este viernes, mientras que 567 enfermos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con un aumento de 105 respecto al último balance.

En la habitual rueda de prensa diaria para comunicar los últimos datos, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, pidió sobre todo que los ancianos respeten las recomendaciones de estar en sus propias casas y eviten el contacto con otras personas.

El Consejo de ministros de Italia aprobó anoche un nuevo paquete de medidas para limitar la difusión del coronavirus, entre las que figuran la suspensión de la actividad judicial hasta el 22 de marzo y la contratación de cerca 20 mil médicos y trabajadores sanitarios.

El Vaticano anunció que el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles los celebrará Francisco desde la Biblioteca del palacio pontificio y serán transmitidos en vídeo para evitar la congregación de público en la Plaza de San Pedro como medida de precaución.

También se anunció que hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las misas que celebra cada mañana el papa en su residencia de la Casa de Santa Marta.

La epidemia ha afectado incluso al secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD) italiano y Presidente de la región del Lazio (cuya capital es Roma), Nicola Zingaretti.

En un vídeo colgado en las redes sociales, Zingaretti explicó que le están aplicando todos los protocolos previstos y que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que tanto su familia como el resto de personas que han tenido estrecho contacto con él están siendo examinadas.

La Comisión Europea (CE) notificó hoy a Italia que no tendrá en cuenta en sus reglas fiscales “cualquier gasto presupuestario puntual” relacionado con la crisis del coronavirus, después de que este país anunciara una revisión al alza del déficit vinculado al Covid-19.

El comercio internacional de China, segunda economía mundial, cayó en los dos primeros meses del año un 9.6 por ciento interanual, debido en parte al parón al que el país se ha visto sometido por las medidas de prevención y control.

En Irán han muerto 145 personas del total de los 5 mil 823 contagiados, de los que mil 669 ya se han recuperado, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Sanidad.

En las ultimas 24 horas se han registrado mil 076 nuevos contagiados del Covid-19 y han fallecido 21 personas.

Entre los fallecidos hoy está Fateme Rahbar, la diputada electa de Teherán del sector conservador en los recientes comicios legislativos del mes de febrero, que iba empezar su mandato en el Parlamento a finales de mayo.

Un funeral celebrado hace dos semanas en la ciudad española de Vitoria (norte) se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado hasta ahora en España, con más de 60 asistentes a esa ceremonia infectados.

El dato fue aportado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien también confirmó que los casos de coronavirus en España alcanzan ya los 475 positivos, mientras que el número de fallecidos asciende a diez, tras certificarse hoy la muerte de dos ancianos de 90 y 91 años, uno en Vitoria y otro en Madrid.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Podrían haber muerto muchas personas menos”, el testimonio del primer caso de coronavirus en China

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Coronavirus: Bebé italiano de 2 meses le gana la batalla al COVID-19

Publicado hace

el

Por:

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19

Leonardo es un bebé italiano de dos meses de edad que fue diagnosticado con COVID-19, después de sufrir fiebre repentina. El día de hoy le ha ganado la batalla a la enfermedad que ha matado a miles.

Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina, lo que le ocasionó aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio.

Después de aplicársele una prueba, cuyo resultado fue positivo, el pequeño fue diagnosticado con coronavirus.

Tras pasar unos días en el hospital, al cuidado de los médicos y sin ayuda de ningún equipo adicional, como respirador artificial, Leo volvió casa este jueves.

Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, la ciudad en la que viven leo y sus padres, publicó a través de Facebook la excelente noticia.

“Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser más felices, para sentirnos aún más como una comunidad unida”, escribió.

Corbetta es una pequeña localidad de Milán, ubicada en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

“Corbetta demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡dónde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros”, prosiguió Ballarini.

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

La vacuna BCG que se utiliza en México, ¿podría ser la cura para el coronavirus?

Publicado hace

el

Por:

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus

La vacuna BCG se está administrando a los trabajadores de la salud en Melbourne, Australia por su potencial para proteger a los humanos del COVID-19.

La vacuna que originalmente fue ideada para combatir la tuberculosis, también es usada como tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, pues logra estimular la respuesta inmunológica contra las células cancerígenas.

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus.

Por ello, el equipo de investigadores en Australia comenzó a utilizar la vacuna entre el personal sanitario de Melbourne.

4 mil personas se sometieron al tratamiento voluntariamente

El personal del hospital que se ofreció como voluntarios, pasarán seis meses en un ensayo clínico que permitirá conocer los efectos de la vacuna BCG para combatir al Covid-19.

La investigación, en la que participan más de 4 mil trabajadores, se desarrollará a partir de muestras aleatorias con vacunas para la gripe estacional y contra la tuberculosis.

Los voluntarios serán divididos en dos grupos; el primero de ellos recibirá la vacuna contra la gripe estacional, mientras que el segundo recibirá ambas.

La prioridad son los trabajadores de la salud

De ser exitosa la vacuna BCG contra el coronavirus, la prioridad será para los trabajadores de la salud que corren más riesgo de infectarse con el Covid-19 mientras atienden a pacientes con el virus.

No estaríamos haciendo esto si no pensáramos que podría funcionar. No podemos garantizar que esto funcione. Y, por supuesto, la única forma de averiguarlo es intentando”, como expresó Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

El impacto de la vacuna BCG en bebés africanos

Anualmente, más de 130 millones de bebés reciben la vacuna BCG para la tuberculosis en África. La vacuna mejora el sistema inmunológico de los niños, dándoles la protección que necesitan.

Por lo anterior, se espera que la vacuna también pueda funcionar en personas con coronavirus.

Por lo pronto, los ensayos no sólo se harán en Australia, sino que ya están en marcha en Estados Unidos y China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: