Nuestra Redes Sociales:

Show

5 melodías que retumbarán los tímpanos de los mexicanos

Publicado hace

el

El próximo lunes las canciones que aquí les presentamos, serán las más emblemáticas de #UnDíaSinMujeres.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, tal parece que la llama del feminismo se ha ido expandiendo, llegando así a manifestarse por medio del arte y la música. Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, te dejamos aquí algunas canciones que hablan sobre la lucha femenina y la violencia de género. 

Ingrata (versión feminista), Café Tacvba

Desde el 2017, la agrupación mexicana anunció que dejarían de interpretar la canción “Ingrata” en sus presentaciones en vivo pues consideraron que la letra fomentaba la agresión contra las mujeres y hacía fiel representación de la violencia feminicida. El año pasado, la agrupación volvió a tocarla, pero esta vez, acompañados por la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverri, quién modificó la letra para volverla “feminista”.  “Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido ningún macho abusivo violará a una chava… reza el coro de la canción. 

 Mujeres, Julieta Venegas

Durante la primera edición de los Spotify Awards que se llevó a cabo el 5 de marzo en el Auditorio Nacional, Julieta Venegas, acompañada de otras cantantes, interpretó su canción Mujeres, en honor, dijo, a la pequeña Fátima, a Ingrid Escamilla y todas las mujeres desaparecidas en México.  “Pañuelo en mano para nombrar a cada mujer desaparecida, cada muerta solitaria por quien no hicimos nada. Puño en alto, esto no va más, no callaremos y aquí presentes, tus viejas maneras derrumbamos ya. Las mujeres se están revelando y los hombres no saben qué hacer…” dicen en su canción Venegas, Sol Pereyra, Marian Ruzzi, Silvana Estrada, Yoss Bones, Tessa Ía, Marcela Viejo, Fer Casillas, Marissa Mur, Ensamble Allaire y Carla Sariñana.

Mi muñeca me habló (versión feminista), 31 Minutos

Durante una protesta en Chile el colectivo llamado Callejeras Autoconvocadas Biobio, entonó una versión feminista de la canción del popular programa de televisión de aquel país 31 Minutos, que rápidamente se volvió viral en redes sociales.  “Mi muñeca me habló” fue el tema seleccionado para modificar la letra de protesta, que dice: “Mi muñeca me habló, me dijo: ‘lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país’”. 

Canción sin miedo, Vivir Quintana

 Durante el programa radiofónico de Aristegui Noticias, la cantautora Vivir Quintana declaró que mañana, durante el segundo día del Festival por la Igualdad de la Ciudad de México, entonará esta canción junto a la cantante Mon Laferte, acompañadas por otras 40 mujeres, a las 8 de la noche en el Zócalo de la Capital, previo a marcha del 8 de marzo y al paro del 9. 

“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas. A cada minuto de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olvides sus nombres por favor, señor Presidente… Gritamos por cada desaparecida, que retumbe fuerte ‘nos queremos vivas’, que caiga con fuerza el feminicida…” 

Un violador en tu camino, Las Tesis

Hace unos meses, esta canción, elaborada por el colectivo Las Tesis en Chile se convirtió en un verdadero himno feminista, que fue replicado por mujeres de todo el mundo. 

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía, el violador eres tú”, dice el poderoso coro de la canción.

La lucha feminista y el 8 de marzo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se exige la igualdad de derechos entre género masculino y femenino y reconoce la lucha de las mujeres llevada a cabo desde hace cientos de años. Aunque en materia de derechos se han visto avances desde el nacimiento del feminismo, en la Francia de la Ilustración, las mujeres siguen siendo sujeto de desigualdad y sobretodo, violencia de género. En México, la marcha tendrá el objetivo de recordar y exigir justicia para las víctimas de feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres.

Feminicidios en México 

Durante enero al menos 320 mujeres fueron asesinadas en México, delitos de los cuáles, sólo se tipificaron 73 como feminicidio. Esto quiere decir que, al día, asesinaron a 10 mujeres en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Sin embargo, cifras extraoficiales de María Salguero, creadora del Mapa Nacional de los Feminicidios en México, contabilizan 170 feminicidios del 1 de enero al 4 de marzo del año en curso.

Con información del Grupo Milenio

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Show

En vivo y desde su casa: Carlos Rivera pone el ejemplo y ofrece concierto acústico desde la sala de su hogar

Publicado hace

el

Por:

La transmisión tuvo más de 170 mil espectadores

Poniendo el ejemplo a todos sus seguidores, Carlos Rivera transmitió en vivo un concierto acústico desde la sala de su casa, transmisión con la que consiguió que 170 mil usuarios se conectaran para ver su show en línea.

Acompañado de una guitarra, Rivera enamoró a sus seguidores cantando canciones como “Lo Digo” y “Te Esperaba”, esto con el fin de alegrar la cuarentena que miles de mexicanos hacen en casa a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

“Esperando que de esta manera se nos haga un poquito más llevadera el momento en el que volvamos vernos, que parece que no será tan pronto. Si ustedes me permiten entrar a su casa cantando”, expresó el intérprete al iniciar su concierto acústico.

Un detalle que le puso el toque diferente y especial al concierto del ex académico, fue el hecho de que a diferencia de algunos artistas y agrupaciones que también han transmitido en vivo sus espectáculos para el público, fue el hecho de que Rivera lo hizo completamente en vivo y desde la comodidad de su casa, dando un toque más íntimo y de mayo cercanía con los miles de usuarios que acudieron a su llamado y lo esperaron para verlo cantar y bailar.

El concierto lo inició con “Lo Digo”, que alegró con su ritmo los corazones de los internautas, y además las deleitó al ponerse de pie por un instante y regalar un coqueto baile con movimiento de caderas, frente a la cámara.

“Estamos en un momento difícil, triste, esta canción que me alegra el corazón escuchar. Al final del camino diremos que valió la pena lo que estamos viviendo, si sacamos siempre lo bueno”, expresó Carlos Rivera.

Con información de Soy Carmín. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

‘Por favor regresa, EPN’ Usuarios piden a Peña Nieto que regrese al país y lo hacen tendencia

Publicado hace

el

Por:

Miles de usuarios posicionaron el hashtag #RegresaEPN en Twitter donde solicitaron el regreso del expresidente y aprovecharon para criticar a López Obrador

En redes sociales los usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #RegresaEPN, para que el expresidente Enrique Peña Nieto vuelva gobernar. Ya sea por su liderazgo o sus ocurrencias, miles de mexicanos se unieron a la tendencia.

El objetivo de esta acción tiene como fin el quejarse del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, debido a que muchos aseguran que no ha sabido actuar en su Gobierno ante los problemas que enfrenta el país.

La popularidad del hashtag surgió poco después de que Enrique Peña Nieto regresara a las redes sociales para tuitear sobre la muerte de su excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció este miércoles 1 de abril.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

¡Por fin!: Lanzan el tráiler de la tercera temporada de ‘La Casa de las Flores’

Publicado hace

el

Por:

Esta temporada marca el final de la exitosa serie de Manolo Caro

Más pronto de lo que esperábamos, y meses después de que muchos de quienes vimos la segunda temporada de “La Casa de las Flores” nos quedáramos algo decepcionados con la trama, por fin dieron a conocer el tráiler de la tercera y última temporada de la serie de Manolo Caro.

Como recordarán, en el final de la segunda temporada vimos que los personajes de Julián, Elena y Paulina de la Mora estaban atravesando por situaciones adversas que dejaban mucho por contar en su siguiente temporada, como el hecho de que Paulina entró a la cárcel y el accidente automovilístico que sufrió Elena. Y claro, no podemos dejar de lado la aparición de Isela Vega, como la abuela de los protagonistas y madre de la extinta Virginia de la Mora.

Pues ahora en el avance de la tercera temporada, pudimos ver la historia que atrapó a los usuarios de Netflix, concluirá con una especie de precuela, es decir, a lo largo de la historia dará brincos entre el pasado y el presente, mostrando algo de la juventud de Virginia y cómo fue que quedó embarazada sin saber quién era el padre de su bebé, pero sin dejar de lado a los personajes que todos conocemos como María José, la esposa de Paulina, o Juan Pablo Medina, que interpreta el papel del novio de “Julián de la Mora”, y que como recordaremos, tuvo un encuentro íntimo con el personaje interpretado por Aislinn Derbez, para darle un hijo a Julián.

View this post on Instagram

La casa de las flores, temporada final, 23 de abril.

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Otra sorpresa dentro del tráiler fue la aparición de Ximena Sariñana dando vida a uno de los personajes involucrados en la juventud de Virginia de la Mora, y que tan pronto se estrene la tercera temporada el próximo 23 de abril, sabremos cuál es el papel que desempeñara dentro de la exitosa serie mexicana.

Al parecer esta última temporada podría reivindicarse con los fans de la serie, quienes se vieron algo indignados con la salida de Verónica Castro de la serie, ausencia que fue muy notoria a los largo de la segunda entrega.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: