Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Bolsa mexicana cae 4.5% y se ubica en su peor nivel desde agosto pasado

Publicado hace

el

Los inversionistas estarán enfocados en el avance del coronavirus, sobre todo si empiezan a descender los casos de infección en Italia, así como a las acciones de política económica como de salud pública

Al igual que sus pares en Estados Unidos y Europa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una pérdida de 4.5% por el desplome de los petroprecios y el temor de que el coronavirus impacte el crecimiento económico y los resultados de las empresas.

El índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa se ubica en 39 mil 542 puntos, siendo la primera vez que perfora las 40 mil unidades desde agosto del año pasado.

Los inversionistas estarán enfocados en el avance del coronavirus, sobre todo si empiezan a descender los casos de infección en Italia, así como a las acciones de política económica como de salud pública, explicaron analistas de Banorte en su reporte publicado esta mañana.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 se desploma 6.1%, mientras el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, sufre un revés de 6.3%.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Bank of America advierte posible renuncia de titulares de SHCP, SE y Oficina de Presidencia

Publicado hace

el

Por:

El banco también alertó sobre una reducción en el capital humano del Gobierno principalmente los titulares de la SHCP y el Jefe de la Oficina de Presidencia; añadió que la economía nacional podría caer más de 8% este año

El Bank Of America alertó que el riesgo de que más personas abandonen el gobierno aumentó ante la emergencia sanitaria por COVID-19, principalmente en los titulares de la Secretaría de Hacienda, de Economía y el Jefe de la Oficina de Presidencia.

“El riesgo de que más personas abandonen el gobierno ha aumentado, incluidos los principales miembros del gabinete, como el Ministro de Finanzas, el Ministro de Economía y Jefe de Gabinete. El crecimiento potencial disminuirá, tal vez de manera significativa”, indicó el banco en un desplegado.

Además, la institución financiera indicó que el crecimiento económico potencial de México está bajando y es probable que la negativa de ayudar a las personas y empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus profundice la caída en las actividades productivas.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el muy esperado plan para enfrentar la emergencia económica del coronavirus. Planea hacer más de lo mismo: programas sociales, inversión en la refinería y otros proyectos de infraestructura y más austeridad.

“En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un fuerte ajuste económico, lo que probablemente decepcionará a los dueños de negocios que fueron esperando un apoyo más decisivo”, aseveró BofA.

También indicó que el plan de reactivación no expone medidas de apoyo a empresas para hacer frente a la crisis por COVID-19, por lo que la economía nacional podría caer más de 8 por ciento al cierre de este año y afectar el próximo.

“Esperamos una contracción de 8.0 por ciento este año y un repunte al 4.5 por ciento el próximo año; pero ahora vemos claros riesgos a la baja para ambos, especialmente para 2021”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Crisis en México se profundizará por falta de apoyos a empresas: Bank of America

Publicado hace

el

Por:

La institución financiera anticipa que México el país registrará pérdidas netas de empleo este año

Tras el mensaje de este domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bank of America (BofA) consideró que el crecimiento potencial de México disminuye, ya que no ayudar a las personas y a las empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus probablemente profundizará la contracción.

De acuerdo con un análisis hecho por la institución financiera, lo anterior limitará la capacidad de la economía para recuperarse después de que pase la crisis sanitaria.

“Creemos que México verá pérdidas netas de empleos este año, en contraste con las expectativas de Andrés Manuel López Obrador de dos millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses (México registró 345 mil nuevos empleos formales en 2019 según el Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

Además, consideró que la inversión en la nueva refinería, el Tren Maya y otros proyectos de infraestructura generan importantes recursos que podrían utilizarse para ayudar a los afectados por el coronavirus.

BofA expuso que también el capital humano del gobierno disminuirá, ya que el riesgo de que más personas abandonen el gobierno ha aumentado, incluidos los principales miembros del gabinete, por lo que el crecimiento potencial disminuirá, tal vez significativamente.

Y es que, explicó, la política altamente procíclica presentada por el presidente hará que el golpe cíclico a la economía mexicana sea aún más profundo, la cual esperan se contraiga 8.0 por ciento este año.

Asimismo, consideró que las agencias calificadoras continuarán rebajando la calificación de México en los siguientes días o semanas, de hecho, es probable que Moody’s corte dos grados a la vez y Fitch uno.

“La tendencia a perder el grado de inversión ha sido clara durante algún tiempo, pero ahora la velocidad será más rápida que antes de la crisis del coronavirus. México se dirige directamente hacia los problemas de sostenibilidad fiscal, ya que la recesión será profunda y el crecimiento potencial disminuirá”.

La institución financiera detalló que como los ingresos caen mucho más de lo que el gobierno estima actualmente, la deuda aumentará sustancialmente este año, en alrededor de 58 por ciento en relación con el PIB.

“El problema de sostenibilidad fiscal será difícil de evitar dado un menor crecimiento potencial y un mayor riesgo prima” debido a la respuesta presidencial a la crisis económica, advirtió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Consumo privado se estancó en primer trimestre del año, aún desde antes del coronavirus

Publicado hace

el

Por:

El consumo privado de bienes y servicios en conjunto observaron un incremento de 0.1% durante enero respecto al mes inmediato anterior

La demanda de bienes y servicios por parte del sector privado al interior del país se estancó al inicio del año, aun antes de que iniciara la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el país, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior no registró variación durante enero de 2020 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, debido principalmente a la menor demanda de servicios.

Por componentes, el consumo de servicios en el mercado interno reportó una baja mensual de 0.7%, en tanto que la demanda de bienes de origen nacional alcanzó un crecimiento 0.8%, luego de que en diciembre había reportado una disminución de 0.9%.

De esta forma el consumo privado de bienes y servicios en conjunto observaron un incremento de 0.1% durante enero respecto al mes inmediato anterior, después de que al cierre del año pasado habían reportado una baja de 0.6%.

Por su parte, la demanda privada de bienes de origen importado aumentó 3.2% en el primer mes del año, insuficiente para compensar el estancamiento en el consumo de bienes y servicios de origen interno.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado Interior mostró un avance real de 0.3% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 1.7% y en bienes y servicios nacionales de 0.1% (los gastos en bienes se incrementaron 1%, en tanto que los de servicios se redujeron 0.5% con relación a los de enero de 2019).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: