Connect with us

COATZACOALCOS

Conmemoran la UPC y el IMM el “Día Internacional de la Mujer”

Published

on

  • El Paseo de Las Escolleras fue el escenario de la caminata convocada por la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos y el Club de Leones.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de féminas de Coatzacoalcos, desde niñas hasta personas de la tercera edad y muchos varones también, caminaron por el Paseo de Las Escolleras honrando a las mujeres que han dejado su vida para que otras puedan contar con ciertos beneficios.

La Contadora Yolanda Sagrero Vargas, Directora de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos y Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, encabezaron esta marcha que permitió a cientos de recordar esta lucha por la igualdad femenina.

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió en la Plaza de Las Escolleras, donde se fueron congregando estudiantes del plantel antes mencionado, mujeres de diversas edades, desde niñas hasta ancianas y muchas acompañadas por sus hijos, esposos, nietos, entre otros.

Sagrero Vargas y Mora Zamudio, agradecieron a las presentes no pasar desapercibida esta fecha tan especial, que a nivel mundial se conmemora enalteciendo a las féminas que han buscado a lo largo de los años que la labor de ellas y sus derechos civiles sean respetados.

Tras la caminata, se desarrolló una verbena popular, en la que hubo números artísticos a cargo del ballet folclórico Malinche, los Danzoneros de Coatzacoalcos y el ballet folclórico Cemanahua Tepehua, quienes deleitaron a los asistentes con su arte, mientras muchas disfrutaban de los antojitos que se vendían a favor de los estudiantes que irán a competencias nacionales representando a la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

En este evento, se recordó a las mujeres que el 8 de marzo de 1904 fueron asesinadas al incendiarse la fábrica en la que trabajaban tras una manifestación y paro de labores realizado en la ciudad de Nueva York, exigiendo mejores condiciones laborales. Por estas y muchas más, es que se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS