Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Google permite que empleados mexicanos trabajen desde casa por coronavirus

Publicado hace

el

El pasado seis de marzo, la plataforma informó que algunas de sus oficinas habían migrado a esquemas de home office para asegurar la continuidad del negocio

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en otras regiones, Google abrió la posibilidad de que los empleados de México y América Latina laboren desde casa ante el avance de los casos de coronavirus en la región.

“En la medida en que Covid-19 evoluciona en América Latina, buscando precaución y con el fin de priorizar la salud y la seguridad, estamos ofreciendo a nuestros empleados de la región la opción de trabajar desde sus casas”, informó Google a EL UNIVERSAL.

El pasado seis de marzo, la plataforma informó que algunas de sus oficinas habían migrado a esquemas de home office para asegurar la continuidad del negocio y calificó la situación sin precedentes, sin embargo, señaló que debe enfrentarse con calma y sentido de responsabilidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Braskem Idesa, como industria esencial en México “no bajará cortinas”

Publicado hace

el

Por:

  • Al ser considerada la industria química como estratégica por el Gobierno de México, Braskem Idesa mantiene continuidad en sus operaciones.
  • Han sido implementadas medidas estrictas de sanidad para salvaguardad la salud de nuestros operadores.
  • Mantenemos suministro preferencial al sector farmacéutico, alimentario y de insumos médicos para evitar desabasto a la población.

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Ver.  Frente a la Declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por causa de fuerza mayor derivada del COVID-19, la industria química fue considerada como actividad esencial por su rol estratégico en el suministro de materias primas a sectores como el farmacéutico, médico, agrícola y sanitario.

Sumándose a este esfuerzo y reiterando su compromiso con México, Braskem Idesa mantendrá la continuidad de sus operaciones implementando medidas estrictas de sanidad e higiene para salvaguardar la salud de sus Integrantes en nuestro complejo petroquímico.

Reconociendo los esfuerzos realizados por el Gobierno de México en la atención de esta contingencia Braskem Idesa se suma al llamado de las autoridades de actuar con solidaridad y responsabilidad evitando alteraciones en la cadena de suministro.

Con estas acciones se contribuye a evitar el desabasto de insumos que son cruciales para la atención de esta contingencia como lo son: empaques, envases y embalajes que garantizan la inocuidad de los alimentos, insumos médicos para la atención hospitalaria, productos del sector farmacéutico, aplicaciones utilizadas en la producción agrícola, entre otros.

Asimismo, Braskem Idesa exhorta a sus clientes, proveedores, socios e integrantes a sumarse al llamado que realiza el Gobierno de la República a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia para atender cabalmente todas las medidas decretadas por la Secretaria de Salud y las autoridades competentes a fin de contribuir a la disminución de la propagación del COVID-19 en nuestro país.

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasionPorTransformar

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Exige IP claridad al Gobierno Federal tras emergencia sanitaria por COVID-19

Publicado hace

el

Por:

Junto a sindicatos, apuestan a que se haga un ‘traje a la medida de las circunstancias’ para cada empresa

Luego de que el Gobierno Federal declarara emergencia sanitaria por COVID-19, representantes del sector privado cuestionaron su falta de claridad en su comunicado, mientras que en salarios le apuestan a que entre empresas y sindicatos se haga un traje a la medida a las circunstancias de cada planta.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, demandó que haya una claridad sobre los sectores y que los publique la Secretaría de Economía, para que así ver donde encaja cada una de las plantas, para así tomar medidas y previsiones.

Quienes han hecho paros técnicos han aplicado las medidas típicas como son salarios de 100% ó 70%, jornadas reducidas o a cuentas de vacaciones, por lo que añadió que cada empresa responsablemente y con el fin de retener a sus colaboradores y apoyarlos, tomarán las medidas que estén en sus posibilidades.

Es un hecho que se está en una contingencia sanitaria, por lo que aplican los artículos 42bis, 427 y 429 de la Ley Federal del Trabajo y al suspenderse las relaciones colectivas, el patrón está obligado a pagar una indemnización de un día de salario mínimo general hasta por un mes.

Sin embargo, añadió “En la Coparmex nacional a lo que estamos apelando es que haya un diálogo entre empresas y sindicatos para que hagan un traje a la medida de las circunstancias de cada planta”.

 El Gobierno debería apoyar a las empresas para que por lo menos una parte de estos sueldos salga del cargo que tenemos de impuestos”
JOSÉ ANTONIO LAZCANO PONCE, PRESIDENTE DE CANACINTRA COAHUILA SURESTE

‘ES UNA MEDIDA UNILATERAL’

A su vez, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, insidió que es una medida unilateral donde es muy fácil pedir el apoyo a un solo sector, pero no se ve que sea mutuo, si el gobierno pide proteger a los trabajadores de las empresas que están cerrando actividad y que deben ir a sus casas, debe ser una situación compartida.

“El Gobierno debería apoyar a las empresas para que por lo menos una parte de estos sueldos salga del cargo que tenemos de impuestos o de apoyos que tenemos dentro del presupuesto de gobierno para entonces estar conscientes que ambas partes estamos remando en el mismo sentido para llegar con bien a nuestro destino final, en estas circunstancias lo que entendemos es que son medidas donde se pide un apoyo importante a los empresarios, pero no se les ofrece nada”, aseguró.

‘SI SE NOS INDICA, CERRAREMOS’

El empresario hotelero Karim Saade Charur que, ante la disminución que hay en la ocupación hotelera, mando a rescatar a 700 de los mil 120 empleados que tiene en 11 hoteles de Saltillo, Tijuana y Monterrey, comentó “si se nos indica que cerremos vamos a cerrar todos y mandarlos a todos a sus casas”.

Finalmente en la conferencia en redes, el presidente de la Comisión Laboral de Cancintra, Raúl Maillard Vaquera, empresas de diferentes lugares externaron también las dudas que tienen con la emergencia sanitaria, entre ellas si una empresa es proveedora de otra que se encuentra en la lista de actividades esenciales “¿La proveedora puede seguir trabajando? Y en caso de existir un toque de queda, cómo asegurar que se le permita llegar al trabajador a laborar en una empresa considerada dentro de las actividades esenciales”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Por segunda vez y en el último día, piden contadores prórroga para pago de impuestos

Publicado hace

el

Por:

El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficientes citas para tramitar la firma para personas morales, entre otros

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), pidió ser parte de la solución ante la declaratoria de emergencia sanitaria, ya que las medidas que se han tomado son insuficientes y unilaterales.

La presidenta del organismo que representa a más de 22 mil 500 contadores en todo el país, Diamantina Perales, solicitó nuevamente una prórroga que no se ha dado hasta este momento, para que las empresas tengan más tiempo para presentar la declaración anual de impuestos.

Hizo un llamado al gobierno federal a establecer mesas de diálogo, para que el IMCP pueda aportar propuestas y acuerdos en beneficio del país. Convocó al gremio a estar unidos con el gobierno federal para buscar puntos de coincidencia para avanzar en atender esta emergencia que se presenta en el país.

Recordó que el pasado 17 de marzo, presentaron un oficio ante la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual se solicitó la ampliación del plazo para la presentación anual de la declaración 2019 para personas morales, y por consiguiente el diferimiento del pago del impuesto.

El IMCP argumentó que se estaban enfrentando a problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficientes citas para tramitar la firma para personas morales, entre otros. Sin embargo, causas de fuerza mayor están imposibilitando el cumplimiento, por lo que se hizo la solicitud en tiempo y forma de la necesidad de una prórroga para las empresas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: