Connect with us

México

Cierran módulos del INE; hay pendientes de entregar 10 mil credenciales

Published

on

El titular del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que debido a la contingencia generada por la presencia del Covid-19 en México, todos los módulos de atención ciudadana en el país serán temporalmente cerrados

A través de un comunicado oficial, el titular del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que debido a la contingencia generada por la presencia del COVID-19 en México, todos los módulos de atención ciudadana en el país serán temporalmente cerrados.

De acuerdo con el comunicado que Lorenzo Córdova Vianelo dio a conocer en las redes sociales del Instituto, son 858 los módulos que serán cerrados temporalmente hasta que se den nuevos avisos por parte de las autoridades de salud que se encuentran dando recomendaciones constantemente sobre la propagación del virus.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos. De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus”, expresa el comunicado.

En Coahuila, entre 11 fijos y 10 móviles, son 21 módulos en total los que serán cerrados temporalmente, mismos que actualmente ofrecían trámites como entrega de credenciales, así como reposiciones de credenciales para votar que hayan sido extraviadas o robadas.

En los datos de la junta local del INE, se dio a conocer que hay cerca de 10 mil credenciales para votar que quedaron pendientes de entregar.

En medidas anteriores, el INE había respondido a las recomendaciones internacionales sobre la distancia social y la higiene constante; sin embargo, dado que otras instituciones también suspendieron sus actividades fue que se tomó la decisión.

A nivel nacional, también el comunicado indica que todas las citas pendientes para los trámites, serán aplazadas hasta nuevo aviso.

“Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma. El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución”, concluyeron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS