Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Coronavirus: Estudian usar sangre de pacientes recuperados

Publicado hace

el

Una red de hospitales estadounidenses está esperando por el permiso de la FDA para comenzar estudios a gran escala del suero como posible tratamiento para los enfermos y protección temporal para las personas en alto riesgo de infección

WASHINGTON , DC.-  Hospitales en Estados Unidos se están preparando para probar si un tratamiento centenario usado para combatir brotes de influenza y sarampión en los días antes de las vacunas y tratado más recientemente contra SARS y ébola, resulta para el COVID-19: usar la sangre donada por pacientes que se recuperaron.

Médicos en China intentaron los primeros tratamientos para el COVID-19 usando lo que los libros de historia llaman “suero de convaleciente”, hoy conocido como plasma donado por sobrevivientes del nuevo virus.

Ahora, una red de hospitales estadounidenses está esperando por el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar estudios a gran escala del suero como posible tratamiento para los enfermos y protección temporal para las personas en alto riesgo de infección.

No hay garantías de que va a dar resultado.

“No lo sabremos hasta que lo hagamos, pero la evidencia histórica es alentadora”, dijo el doctor Arturo Casadevall, de la facultad de salud pública de la Universidad John Hokpins, en declaraciones a The Associated Press.

 No lo sabremos hasta que lo hagamos, pero la evidencia histórica es alentadora”,
ARTURO CASADEVALL, DOCTOR DE LA FACULTAD DE SALUD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD JOHN HOKPINS

Casadevall usó esa historia para presentar la solicitud. La FDA está “trabajando aceleradamente para facilitar el desarrollo y disponibilidad de plasma de convalecientes”, dijo un portavoz.

Existen buenas razones científicas para tratar de usar la sangre de sobrevivientes, dijo el doctor Jeffrey Henderson, de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en San Luis, quien fue coautor de la solicitud a la FDA junto con Casadevall y otro colega de la Clínica Mayo.

Cuando una persona es infectada con un germen específico, el cuerpo comienza a producir anticuerpos para combatir la infección. Una vez la persona se recupera, esos anticuerpos flotan en la sangre del sobreviviente _específicamente el plasma, la parte líquida de la sangre_ durante meses, a veces años.

Uno de los estudios planeados examinaría si dar infusiones de plasma de los sobrevivientes con anticuerpos a nuevos pacientes con COVID-19 ayudaría a fortalecer la respuesta inmunológica del paciente.

Algo así, aunque a diferencia de una vacuna, cualquier protección sería temporal.

Una vacuna entrena el cuerpo de una persona para que produzca sus propios anticuerpos contra un germen específico. La infusión de plasma les daría a las personas una inyección temporal de los anticuerpos de otra persona, lo que es efímero y requiere varias dosis.

Pero si la FDA lo aprueba, un segundo estudio les daría infusiones de plasma a personas en alto riesgo de infección, como el personal médico, dijo la doctora Liise-anne Pirofsk, del Montefiore Health System y la Escuela de Medicina Albert Einstein. Eso pudiera incluir además a residentes de hogares de ancianos cuando uno de ellos se enferma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Podrían haber muerto muchas personas menos”, el testimonio del primer caso de coronavirus en China

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Coronavirus: Bebé italiano de 2 meses le gana la batalla al COVID-19

Publicado hace

el

Por:

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19

Leonardo es un bebé italiano de dos meses de edad que fue diagnosticado con COVID-19, después de sufrir fiebre repentina. El día de hoy le ha ganado la batalla a la enfermedad que ha matado a miles.

Leo fue hospitalizado después de presentar fiebre intensa y repentina, lo que le ocasionó aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio.

Después de aplicársele una prueba, cuyo resultado fue positivo, el pequeño fue diagnosticado con coronavirus.

Tras pasar unos días en el hospital, al cuidado de los médicos y sin ayuda de ningún equipo adicional, como respirador artificial, Leo volvió casa este jueves.

Marco Ballarini, alcalde de Corbetta, la ciudad en la que viven leo y sus padres, publicó a través de Facebook la excelente noticia.

“Hoy tenemos más razones para sonreír, para ser más felices, para sentirnos aún más como una comunidad unida”, escribió.

Corbetta es una pequeña localidad de Milán, ubicada en la región de Lombardía, una de las más afectadas por la pandemia.

“Corbetta demos la bienvenida al pequeño Leonardo, que acaba de ser dado de alta del hospital ¡dónde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres, que nunca se rindieron. Has traído el verano a los corazones de todos nosotros”, prosiguió Ballarini.

En la región en la que Leo vive, Lombardía, incluso se prohibieron los paseos ocasionales para niños con uno de sus padres, recomendados por la federeación, debido a la gravedad de la pandemia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

La vacuna BCG que se utiliza en México, ¿podría ser la cura para el coronavirus?

Publicado hace

el

Por:

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus

La vacuna BCG se está administrando a los trabajadores de la salud en Melbourne, Australia por su potencial para proteger a los humanos del COVID-19.

La vacuna que originalmente fue ideada para combatir la tuberculosis, también es usada como tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer, pues logra estimular la respuesta inmunológica contra las células cancerígenas.

Dada la versatilidad de la vacuna BCG, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es prioritario saber si ésta es capaz de reducir los síntomas en las personas con coronavirus.

Por ello, el equipo de investigadores en Australia comenzó a utilizar la vacuna entre el personal sanitario de Melbourne.

4 mil personas se sometieron al tratamiento voluntariamente

El personal del hospital que se ofreció como voluntarios, pasarán seis meses en un ensayo clínico que permitirá conocer los efectos de la vacuna BCG para combatir al Covid-19.

La investigación, en la que participan más de 4 mil trabajadores, se desarrollará a partir de muestras aleatorias con vacunas para la gripe estacional y contra la tuberculosis.

Los voluntarios serán divididos en dos grupos; el primero de ellos recibirá la vacuna contra la gripe estacional, mientras que el segundo recibirá ambas.

La prioridad son los trabajadores de la salud

De ser exitosa la vacuna BCG contra el coronavirus, la prioridad será para los trabajadores de la salud que corren más riesgo de infectarse con el Covid-19 mientras atienden a pacientes con el virus.

No estaríamos haciendo esto si no pensáramos que podría funcionar. No podemos garantizar que esto funcione. Y, por supuesto, la única forma de averiguarlo es intentando”, como expresó Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades infecciosas, en el Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne.

El impacto de la vacuna BCG en bebés africanos

Anualmente, más de 130 millones de bebés reciben la vacuna BCG para la tuberculosis en África. La vacuna mejora el sistema inmunológico de los niños, dándoles la protección que necesitan.

Por lo anterior, se espera que la vacuna también pueda funcionar en personas con coronavirus.

Por lo pronto, los ensayos no sólo se harán en Australia, sino que ya están en marcha en Estados Unidos y China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: