Nuestra Redes Sociales:

Show

Hollywood en cuarentena, la epidemia explicada por el cine

Publicado hace

el

‘¿Qué se puede hacer salvo ver películas?’, escribió Charly García en 1977. Ahora, en un mundo en cuarentena por el coronavirus, la pregunta está más vigente que nunca. Nuestro corresponsal en Los Ángeles nos envía sus sugerencias de las mejores películas para disfrutar en casa

Con tanto tiempo entre nuestras manos, en medio de la cuarentena, no hay mejor forma de recordar aquellas películas que tantas veces llevaron las historias de diferentes virus y epidemias al cine. Hoy, pueden encontrarse en diferentes servicios de streaming, solo es cuestión de buscarlas por los títulos originales en inglés y verlas en la comodidad de tu casa.

1) CONTAGION (2011)

Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Winslet y Jude Law recrean la historia de la crisis mundial de una pandemia bastante parecida al coronavirus, que también se contagia al toser o estornudar, con partículas que al quedar en diferentes superficies y que pueden contagiar con solo tocarlas con las mismas manos que después la gente se toca el rostro. El parecido continúa cuando para encontrar la cura, necesitan saber cómo es que se contagia realmente y si la gente sin síntomas puede infectar a otros “con la mano, la boca y la nariz”. Más curioso todavía: el virus del cine, comienza con un murciélago que pasa a un cerdo y después al ser humano, propagándose rápidamente desde Hong Kong hasta Chicago y Minneapolis en cuestión de horas, tal cual como en la vida real.

Disponible en iTunes (40 pesos aproximadamente)

2) OUTBREAK (1995)

Dustin Hoffman con Morgan Freeman y Donald Sutherland tratan de encontrar la cura de otro mortal virus que trajo a California un mono africano. El parecido con la realidad es que Estados Unidos no se preocupó al principio, por creer que no se podía contagiar por aire, a pesar del aviso del experto que busca después la ayuda de la verdadera CDC que hoy todos consultan sobre el coronavirus en cdc.org

Disponible en Netflix

3) CHILDREN OF MEN (2006)

Con la dirección de Alfonso Cuarón, Clive Owen y Julianne Moore son los protagonistas de la historia de un mundo donde las mujeres terminan siendo infértiles después de la pandemia de una gripe, con la esperanza que aparece en el futurístico año 2027 en donde una mujer quedó milagrosamente embarazada. Lo que no aparece en el cine: Cuarón escribió la historia imaginando el futuro de nuestra sociedad, cuando en la realidad quedó en otro estilo de obligatoria cuarentena, en medio del Festival de Toronto, cuando suspendieron todos los vuelos al día siguiente del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

Disponible en iTunes (50 pesos aproximadamente)

4) 12 MONKEYS (1995)

Bruce Willis es un convicto del año 2035 que viaja por el tiempo al año 1990, seis años antes de un virus creado por el hombre que esta por arrasar con la mayoría de la población humana. El problema: Nadie le cree que viene del futuro y termina en un hospital psiquiátrico con el hijo de un importante especialista en virus, mejor conocido en la realidad como el último ganador del Oscar, Brad Pitt.

Disponible en iTunes (50 pesos aproximadamente)

5) RESIDENT EVIL (2002-2017)

Seis películas en total y una serie que está por estrenar Netflix el año próximo, sigue la historia de un virus creado en un laboratorio (con el logo muy parecido al verdadero laboratorio chino RLSW), donde la protagonista Milla Jovovich es la única que tiene el antídoto.

Disponible parcialmente en Netflix

6) 28 DAY LATER (2003)-28 WEEKS LATER (2007)

Con una historia dividida en dos capítulos, empieza con un incurable virus que afecta a la población de Inglaterra siguiendo a los sobrevivientes que buscan un lugar donde poder evitar el contagio, para seguir con la siguiente película (con Jeremy Renner) seis meses después, con la ayuda del ejército norteamericano tratan que los sobrevivientes vuelvan a repoblar el lugar como una nueva civilización.

Disponible en Cinépolis Klick (80 pesos aproximadamente)

7) BLINDNESS (2008)

Gael García Bernal con Julianne Moore, Mark Ruffalo y Danny Glover cuentan la historia de otro estilo de epidemia donde los vecinos de una ciudad entera se están volviendo ciegos sin saber la razón y de a poco los van apartando en cuarentena, como si fueran otra sociedad. Lo que nadie sabe es que uno de ellos realmente ve perfectamente bien, solo que se sumó a la cuarentena para seguir al lado de su pareja.

Disponible en Filmin

8) WORLD WAR Z (2013)

No será la mejor forma de recordar su último Oscar, pero Brad Pitt es el único que protagoniza otra película del ranking, como el encargado de las Naciones Unidas que investiga desesperadamente el origen de una pandemia donde una misteriosa infección convirtió a la población en zombies que amenaza con terminar por completo con la civilización.

Disponible en Cinépolis Klick (25 pesos aproximadamente)

9) I AM LEGEND (2007)

Como el único sobreviviente de otro mortal virus que se suponía que iba a curar el cáncer y terminó con toda la población, Will Smith trata de encontrar una cura en medio de un solitario Nueva York habitado solamente por monstruos vampiros. La versión original se llama ‘The Last Man On Earth’ (El Último Hombre en la Tierra) y la protagonizó en 1964 Vincent Price.

Disponible en Amazon Prime

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

‘Por favor regresa, EPN’ Usuarios piden a Peña Nieto que regrese al país y lo hacen tendencia

Publicado hace

el

Por:

Miles de usuarios posicionaron el hashtag #RegresaEPN en Twitter donde solicitaron el regreso del expresidente y aprovecharon para criticar a López Obrador

En redes sociales los usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #RegresaEPN, para que el expresidente Enrique Peña Nieto vuelva gobernar. Ya sea por su liderazgo o sus ocurrencias, miles de mexicanos se unieron a la tendencia.

El objetivo de esta acción tiene como fin el quejarse del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, debido a que muchos aseguran que no ha sabido actuar en su Gobierno ante los problemas que enfrenta el país.

La popularidad del hashtag surgió poco después de que Enrique Peña Nieto regresara a las redes sociales para tuitear sobre la muerte de su excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció este miércoles 1 de abril.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

¡Por fin!: Lanzan el tráiler de la tercera temporada de ‘La Casa de las Flores’

Publicado hace

el

Por:

Esta temporada marca el final de la exitosa serie de Manolo Caro

Más pronto de lo que esperábamos, y meses después de que muchos de quienes vimos la segunda temporada de “La Casa de las Flores” nos quedáramos algo decepcionados con la trama, por fin dieron a conocer el tráiler de la tercera y última temporada de la serie de Manolo Caro.

Como recordarán, en el final de la segunda temporada vimos que los personajes de Julián, Elena y Paulina de la Mora estaban atravesando por situaciones adversas que dejaban mucho por contar en su siguiente temporada, como el hecho de que Paulina entró a la cárcel y el accidente automovilístico que sufrió Elena. Y claro, no podemos dejar de lado la aparición de Isela Vega, como la abuela de los protagonistas y madre de la extinta Virginia de la Mora.

Pues ahora en el avance de la tercera temporada, pudimos ver la historia que atrapó a los usuarios de Netflix, concluirá con una especie de precuela, es decir, a lo largo de la historia dará brincos entre el pasado y el presente, mostrando algo de la juventud de Virginia y cómo fue que quedó embarazada sin saber quién era el padre de su bebé, pero sin dejar de lado a los personajes que todos conocemos como María José, la esposa de Paulina, o Juan Pablo Medina, que interpreta el papel del novio de “Julián de la Mora”, y que como recordaremos, tuvo un encuentro íntimo con el personaje interpretado por Aislinn Derbez, para darle un hijo a Julián.

View this post on Instagram

La casa de las flores, temporada final, 23 de abril.

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Otra sorpresa dentro del tráiler fue la aparición de Ximena Sariñana dando vida a uno de los personajes involucrados en la juventud de Virginia de la Mora, y que tan pronto se estrene la tercera temporada el próximo 23 de abril, sabremos cuál es el papel que desempeñara dentro de la exitosa serie mexicana.

Al parecer esta última temporada podría reivindicarse con los fans de la serie, quienes se vieron algo indignados con la salida de Verónica Castro de la serie, ausencia que fue muy notoria a los largo de la segunda entrega.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

¿Quién es Arantxa Colchero Aragonés?… la brillante científica y esposa de Hugo López-Gatell

Publicado hace

el

Por:

La esposa de López-Gatell también es hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero Aragonés
Hace un par de meses comenzamos a escuchar de manera frecuente el nombre de Hugo López-Gatell, quien se desempeña como subsecretario de Salud en México, además se ha convertido en uno de los servidores públicos más populares del país que hace frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19, por lo que poco a poco nos hemos acostumbrado a su presencia en diversos medios.
Ante las múltiples conferencias de prensa donde ha participado Hugo López-Gatell, usuarias de diversas redes sociales se han mostrado muy interesadas en la vida personal del especialista.
Debido a ello, se han preguntado múltiples veces si el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene pareja y para dar respuesta a esta pregunta algunos medios de comunicación investigaron al respecto.
Arantxa Colchero Aragonés, de acuerdo con varios medios, es la hermana de la actriz y escritora mexicana Ana Colchero Aragonés, la esposa de Hugo López-Gatell estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y el CIDE y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.
Foto: Tomada de Internet
La brillante científica ha causado sensación en redes sociales cuando usuarios conocieron parte de sus aportaciones a la economía y nutrición mexicana. Principalmente por reconocer que tiene un doctorado de Salud Internacional, el cual tomó en la Universidad de Johns Hopkins.
Arantxa Colchero Aragonés lideró el “Proyecto Bloomberg Impuestos-Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”, entre 2012 y 2017.
El proyecto como objetivo de la primera fase fue evaluar la factibilidad económica de la aplicación de un impuesto a bebidas azucaradas, y en la segunda se analizó el impacto de los dos impuestos que se implementaron en México a partir de enero de 2014, en precios y consumo de los hogares.
Actualmente, la esposa del funcionario público mexicano es investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e investigadora “D” por los Institutos Nacionales de Salud.
Recientemente se ha dedicado al diseño y evaluación de impacto de estrategias estructurales para prevenir y reducir obesidad como políticas fiscales en México, así como etiquetado frontal y regulación de la publicidad en Chile.
Sin olvidar que es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”.
El currículum de la esposa de Hugo López-Gatell Ramírez impresionó a cientos en la red social por un hilo en Twitter, incluso algunos dicen que se trata de una “eminente pareja” que podría llegar lejos en la política del país.
Con información de Pulso

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: