Connect with us

México

Decena de pelafustanes saqueó tienda, hay seis detenidos

Published

on

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Pantallas planas, equipos de sonido y celulares, entre otros artículos electrónicos se llevaron los delincuentes que esta madrugada saquearon un almacén comercial instalado en Santa Cruz Xoxocotlán.

La Policía Estatal logró la detención de seis, de 10 integrantes de la banda que consumó este acto de rapiña, en momentos en que la ciudadanía oaxaqueña cumple con las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

Dos de los detenidos que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, fueron identificados como Ricardo N. y Ángel N.,  de 24 y 42 años, respectivamente, quienes son originarios de Oaxaca de Juárez y vecinos de la colonia Sabino Crespo.

Tenían en su poder una pantalla de 32 pulgadas marca Vizio, y otra más, marca Daewoo, de 42 pulgadas, así como aparatos eléctricos de menor tamaño.

Cubiertos del rostro con pasamontañas y unos más con cubre bocas, llegaron en camionetas y motocicletas a la tienda Chedraui que se ubica en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, rompieron cristales de los aparadores y comenzaron a robar lo que encontraron a su paso.

Los detenidos enfrentan cargos por robo con violencia, vandalismo y rapiña  y lo que les resulte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como parte de la estrategia de seguridad mandatada por el Gobernador Alejandro Murat se cuenta con un plan operativo con las policías municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales para garantizar la seguridad y evitar este tipo de actos vandálicos.

Es de señalarse que a través de redes sociales se está convocando a la ciudadanía a cometer  este tipo de actos reprobables.

Por ejemplo, en la cuenta de Facebook de Adrián Solís, que se identifica también como  “Oaxaca Preguntón”, escribió: “Voy a hacer un grupo para saquear tiendas comerciales, alguien se anima dejen sus números para ponernos de acuerdo cuando y a qué hora”.

Con información de Oaxaca Times.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS