Nuestra Redes Sociales:

NANCHITAL

Braskem Idesa hace importante aporte vía Clam, a la SSA

Publicado hace

el

  • La firma internacional y la AIEVAC conjuntaron esfuerzos para hacer llegar material médico a la jurisdicción sanitaria número 11.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz. Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y considerando el alto grado de contagio de éste virus, Braskem Idesa en alianza con el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria No. XI para hacer frente a los posibles casos que se presenten en la región.

Cabe mencionar que en diversas reuniones con autoridades del Sector Salud en las cuales éstas han explicado las acciones que han implementado para hacer frente y controlar la propagación del virus, nuestra empresa, el CLAM y la AIEVAC decidieron por voluntad propia donar material médico que es útil para la Jurisdicción Sanitaria en esta contingencia y así brindar atención en una primera etapa a aquellas personas que presentan síntomas de COVID-19 o que incluso se encuentren ya infectadas y que deban ser atendidas en los hospitales de la región, pues es vital que tanto médicos como enfermeras cuenten con los elementos necesarios para atender este padecimiento.

Por lo anterior, se decidió donar un lote de equipo de protección personal y materiales para atención general que consiste en: 250 respiradores NIOSH N95, 50 lentes con protección lateral (googles), 600 guantes de nitrilo, 100 cintas micropore, 600 gorros desechables, 100 litros de jabón líquido, 50 galones de gel antibacterial, 280 batas desechables con mangas, 100 cajas de toallas para el secado de manos y 200 cubre zapatos.

Estamos seguros que estas acciones de colaboración conjunta permitirán ofrecer mejor atención a la ciudadanía que la requiera, aunado a que se salvaguarda la integridad del personal médico que de forma profesional ya se encuentra listo para atender a la población.

#QuedateEnCasa

#JuntosSomosPartedelaSolución

#PasionPorTransformar

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Braskem Idesa aporta insumos para enfrentar pandemia

Publicado hace

el

Por:

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ver. En respuesta a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 y que nuestro país no ha sido la excepción en sufrir los efectos de la propagación, Braskem Idesa a través del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Zona Sur (AIEVAC), realizaron la segunda donación en materiales y equipo de protección para ser utilizado por personal de salud que atiende a la población afectada en la región por este virus.

Para lograr lo anterior con mayor precisión, Braskem Idesa ha mantenido un diálogo permanente con la Jurisdicción Sanitaria No. XI y con la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud a fin de identificar las necesidades más apremiantes en este momento y a su vez determinar que será la Jurisdicción Sanitaria, la responsable de entregar estos insumos a las diversas instituciones hospitalarias de la región.

 

Entre los materiales de protección donados se encuentran: respiradores NIOSH N95, garrafas de alcogel, cubre bocas, cápsulas de aislamiento para camilla, lentes con protección lateral (googles), jabón líquido quirúrgico, cajas de papel para manos, batas desechables, cubre calzado, uniformes quirúrgicos, caretas de protección, guantes de nitrilo, overoles, galones de cloro, cintas micropore y gorros desechables.

Cabe destacar que con estas acciones, así como con la donación anterior realizada el 02 de abril, suman en total 15 mil insumos hospitalarios los cuales serán de utilidad en estos momentos para la región la cual se encuentra necesitada de ellos.

Esto es una forma de agradecer el habernos recibido amistosamente como empresa al instalar nuestro Complejo Petroquímico en el año 2010 y en donde Braskem Idesa desde entonces se ha fijado impulsar el pleno desarrollo de la población y su entorno.

Por último, nuestra empresa felicita y agradece a todos los médicos y enfermeras del estado por la importante labor que realizan en estos momentos, así como también a las fuerzas del orden que en conjunto con su vocación, profesionalismo y valentía ayudarán a salvar miles de vidas en momentos tan complicados para nuestro país.

#QuedateEnCasa
#JuntosSomosPartedelaSolución
#PasionPorTransformar

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

Braskem Idesa cumple como “empresa socialmente responsable”

Publicado hace

el

Por:

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz. Derivado de la pandemia de COVID-19 declarada a nivel global por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en apoyo a las acciones realizadas por el Gobierno Local, Estatal y Federal para el fortalecimiento del sistema de salud pública ante el riesgo de contagio de coronavirus, Braskem Idesa ha ejecutado  iniciativas encaminadas a la prevención con sus más de 800 integrantes situados en sus instalaciones de Ciudad de México y en el complejo en Nanchital, Veracruz.

Para ello se activó un protocolo global en el cual la mayor parte del personal administrativo realiza actividades laborales desde casa, con ello se busca disminuir el riesgo de contagio pero a la vez prevalece mantener una operación segura de nuestra planta industrial.

Por otro lado y como parte de su política de responsabilidad social y el compromiso permanente con las comunidades vecinas, Braskem Idesa se suma a la Jornada Nacional de Sana Distancia promovida por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud por medio de una campaña de difusión sobre los cuidados a tomar para disminuir el riesgo de contagio en las localidades de Pollo de Oro, Nahualapa y Lázaro Cárdenas.

 De igual manera entregamos más de 250 kits a las familias de las mencionadas localidades que contienen artículos de primera necesidad e insumos básicos para llevar acabo las recomendaciones de prevención como es, dosis suficiente de vitamina C, gel antibacterial, cubre bocas, artículos de limpieza para el hogar entre otros insumos que ayudarán a hacer frente a la contingencia.

Esta campaña fue del 23 al 26 de marzo; un esfuerzo alineado con la Jurisdicción Sanitaria y en comunicación con la Presidencia Municipal de Nanchital.

Con estas acciones se busca sensibilizar a la población sobre la responsabilidad en los cuidados que cada uno de nosotros debemos tener, aunado a dotar de materiales básicos que las personas requieren para disminuir el contagio y así evitar la posible propagación del virus en nuestro entorno.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

NANCHITAL

Proyectan festival para honrar a las mujeres nanchitecas

Publicado hace

el

Por:

Con el lema “Soy la generación igualdad: por los derechos de las mujeres”, el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, realizará el próximo domingo 8 de marzo, un Festival a las 17:30 horas en el Parque Benito Juárez García.

En este evento se contará con la participación de los grupos artísticos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y del Colegio de Bachilleres Plantel 34 de esta ciudad, además de la presentación de vídeos informativos sobre los derechos de las mujeres.

“Esta conmemoración tiene el objetivo de informar sobre diversos temas y reconocer el papel de la mujer en el mundo actual, por lo que esperamos a que nos acompañen a esta actividad para toda la familia” informó Marcela García Sánchez titular del Instituto Municipal de la Mujer.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: