Connect with us

Tecnociencia

Mexicano colaboró para crear chip para detectar coronavirus

Published

on

Lo hace en 30 minutos. Los investigadores ya cuentan con el microchip para el dispositivo, con el cual piensan crear dos versiones: una para laboratorios y otra para uso personal y desechable para usarse en consultorios o en casa

MÉXICO.- Un investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) unidad Monterrey, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), de nombre José Luis García Cordero, junto a su grupo científico, desarrollan un microchip que es capaz de realizar, a bajo costo, pruebas de rápido diagnóstico del coronavirus covid-19, con resultados disponibles en media hora.

Se trata de pruebas serológicas, es decir que están basadas en la detección de antígenos o anticuerpos de una persona.

En declaraciones dadas a Milenio, el investigador que se encuentra haciendo una estancia en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, aseguró que junto a su grupo “estamos diseñando un dispositivo que pueda detectar anticuerpos en la sangre producidos por un paciente infectado por el coronavirus, se llama prueba serológica. En el ser humano la producción de anticuerpos contra el patógeno se presenta aproximadamente siete días después de la infección“.

Esta tecnología se encuentra conformada por microcanales con un diámetro del tamaño de un cabello, por donde se introduce una muestra de suero, la cual se obtiene de la sangre de paciente, misma que cuenta con un biosensor para reconocer anticuerpos producidos por el cuerpo contra el coronavirus.

Dicha muestra se incuba durante 20 minuto, se lava y le es aplicada una molécula especial para obtener una señal fluorescente, misma que indica si la persona está infectada o no.

Tras este proceso, se podrían entregar resultados en media hora, ya que depende de la sensibilidad obtenida por la concentración del anticuerpo en el suero, lo cual varía dependiendo del tiempo de infección y el tipo de anticuerpos producidos.

Actualmente, los investigadores ya cuentan con el microchip para el dispositivo, con el cual piensan crear dos versiones: una para laboratorios, donde llegan muchas muestras de suero y la otra, para uso personal y desechable para usarse en consultorios o en casa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos celulares por actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

House of Instagram debuta en México con innovaciones para usuarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Descubren fascinantes “arañas de Marte” en nuevas imágenes de sondas espaciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS