Connect with us

Negocios

Andrés Manuel no tiene plan para la crisis económica: analistas

Published

on

Critican que el mensaje sea ideológico y sin propuestas para mitigar el impacto económico por el coronavirus con reducción en la carga FISCAL

CDMX.- Líderes empresariales, analistas y especialistas criticaron mediante comunicados y en redes sociales que el informe que presentó AMLO ayer, en el que se anticipaba que presentaría un plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus, no dijo absolutamente nada en ese sentido.

Si bien mencionó que habrá apoyos a empresas familiares y atención a “los más pobres”, en su mensaje no se mencionó nada en ese tema.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó que no se anunció ninguna medida para enfrentar la crisis económica desatada por la enfermedad, y reprochó que el mensaje solo criticara al pasado.

La reacción de Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, fue en el mismo sentido. El líder industrial criticó que el mensaje no era lo que necesitaban los empleadores pero rescató que el presidente lanzó “‘que cada quien haga su parte’. ¿Qué es y cómo haremos nuestra ‘parte’? Lo haremos desde ya. Cada quien su responsabilidad”.

En su cuenta de Twitter, la economista Gabriela Siller destacó que el anuncio de AMLO podría llevar al tipo de cambio a máximos históricos

Sobre su mensaje, comentó que lo positivo se puede considerar que el gabinete se mantiene sin cambios y que se apostará a una menor carga fiscal a Pemex, mientras que en el lado negativo está la ausencia de apoyo a industrias afectadas, así como la falta de una política para promover la conservación de empleos.

En su mensaje, el presidente resaltó que habrá apoyos para pequeños negocios familiares, además de que prometió inversión pública para estimular la economía, pero descartó cualquier apoyo a empresas para promover su supervivencia mientras pasa la contingencia sanitaria.

‘No reconoce gravedad de la crisis’

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores lamentó el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera que no reconoce la gravedad de la crisis que enfrenta el país.

“Increíble que nos quiera plantear como programa emergente la reafirmación de su propuesta de política pública sustentada en repartición de dinero público.

“Lo más importante en este momento es la conservación de la planta productiva y el empleo”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

‘informe Fuera de realidad’

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez dijo que el informe del Presidente estuvo fuera de la realidad.

Agregó que en el informe se ve a una persona que no quiere a México.

“Puedes dejar de construir Tres Bocas, el aeropuerto y el Tren Maya que no son prioritarios y puedes destinar dinero al sector salud que lo requiere y que no tiene ni para la protección diaria de los doctores y enfermeras que atienden a los pacientes, no hay el instrumental ni el equipo necesario para afrontarlo”, aseguró.

CANIRAC, PIDE SE ACCEDA A DEUDA

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) piden que “si no hay recurso es necesario que México acceda a créditos internacionales para enfrentar esta situación”.

Mediante un video en redes señalan que el gobierno puede acceder a recursos económicos con mayor facilidad.

El vicepresidente nacional suplente de la Canirac, Fabio Gentiloni Arizpe, señala que con esto se podrá entregar una ayuda económica gubernamental a las Pymes.

También señalan que buscan comenzar a pagar impuestos y servicios 4 meses posteriores a que termine la contingencia para solventar los apoyos a trabajadores.

 El año 2020 ya se perdió, este recurso era el parteaguas, para ver si realmente estaba comprometido con los mexicanos, pero al parecer no”.
HÉCTOR HORACIO DÁVILA, PRESIDENTE DE LA AMHMC.

…Y sigue sin escuchar a ip

Mediante un comunicado, la Canacintra asegura que no hay acuerdo federal para mantener el empleo o reactivar la economía.

Destacan que la emergencia sanitaria ya afectado al sector de la que dependen millones de familias. Además de que “el Gobierno Federal se niega a implantar estímulos fiscales o a impulsar medidas para mitigar los efectos de la recesión, como otros países.

Señalan que hay falta de visión económica por parte de AMLO y se ve en la devaluación de la moneda.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial dijo que les parece una respuesta incompleta el informe, y que sus propuestas para la crisis no han sido escuchadas.

“No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, señalaron en un comunicado.

(Con información de Agencias y Rebeca Ramírez)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS