Connect with us

COATZACOALCOS

Corredor Interoceánico, una realidad en el 202: F. Cerda

Published

on

Coaatzacoalcos, Ver. Se sigue llevando cabo las actividades que sustenten la operación del Corredor Interoceánico; por el momento, ya se sacaron cinco licitaciones para construir tramo ferroviario de Salina Cruz a Medias Aguas y se está trabajando en la infraestructura carretera, afirmó Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Agregó, que una empresa de Singapur está creando el Plan Maestro de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec para que en el primer semestre del 2021 empiece a dar frutos, por ahora se está en toda la normatividad y en los estímulos fiscales que se ofrecerán por parte del SAT a los inversionistas, que ya han mostrado interés en asentarse en la región.

Pero primero se atiende el tramo antes citado, ya que es el que le corresponde al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo que respecta a la vía de Medias Aguas a Coatzacoalcos, que es responsabilidad de Ferromex, en este caso Ferrosur, compañías que serán las encargadas de esas áreas, haciendo correcciones entre 12 a 16 kilómetros para que todo quede al 100 por ciento.

INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Sobre este rubro, se está laborando con la SCT y la Dirección General de Carreteras en la reparación de algunos puntos y libramientos en Oaxaca. En Sayula de Alemán, empezará este mantenimiento.

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, señaló que hace unos días se tuvo en la región la visita del Ing. Fernando Elías, Subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, quien presentó el Programa de Infraestructura Carretera para el sur.

El mismo, contempla la inversión de 540 millones de pesos y la rehabilitación de la carretera al Complejo Morelos y de la Caseta de Cobro al entronque a Nanchital, así como la vía que enlaza a la carretera 180 hacia Braskem.

Existe otro proyecto a mediano plazo, que es tener otra salida desde el Túnel Sumergido, para comunicar de manera recta hacia la zona industrial sin tener que pasar por Villa Allende.

“Otra de las cosas que se están esperando es el establecimiento de los 10 polos de desarrollo que habrán, cinco de ellos en el estado de Oaxaca y cinco en Veracruz; dos de ya los tiene Coatzacoalcos en el Ejido Cinco de Mayo y otro en Gavilán de Allende, que le fue asignado a la API, la cual ya se desincorporó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para formar parte del Corredor Interoceánico”, detalló funcionario.

El uno más es el de Salina Cruz; los demas siete están buscando los terrenos para llevar a cabo corredores industriales.

De la instalación de la fibra óptica a los largo de las vías del ferrocarril para contar con comunicación digital, Cerda Cortázar mencionó que se pondrán 144 cables, 48 para llevar información estatal, municipal, federal, 48 para los operadores y los otros 48 para el tren y los polos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS