Connect with us

Tecnociencia

Covid-19 ¿Arma biológica creada en laboratorio? ¡Entérese!

Published

on

  • El mapa genético desarrollado por expertos de varios países desmiente que el nuevo coronavirus fue creado por humanos.

La pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de de un millón de personas contagiadas y más 75 mil muertos, ha transformado el mundo tal como lo conocimos.

Y, quizá inevitablemente por su tremendo impacto, ha alimentado una serie de teorías conspirativas que surgieron poco después de que se dieran a conocer los primeros casos en China, en enero de este año.

La mayoría de ellas se centra en dos hipótesis: la primera, que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio chino y esparcido como arma biológica en contra de otras potencias.

¿El origen del coronavirus está realmente en un laboratorio y se creó a propósito?

Un grupo de científicos desmintió la posibilidad de que el ser humano haya elaborado el virus en un laboratorio: “pudimos determinar, a partir de decodificar el material genético del SARS-CoV-2, que es imposible que alguien pudiera haberlo creado en un laboratorio, sino que es producto de la evolución natural”, afirmó el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EU a BBC Mundo.

Después de varios análisis hechos por los investigadores, el equipo llegó a la “firme conclusión” de que el nuevo virus tenía un origen totalmente natural, según señalaron en los resultados de su ensayo, publicados con el título “Una aproximación al origen del SARS-CoV-2” en la edición de marzo de la revista Nature Medicine.

“Comparamos todos los virus que podían servir como plantilla, incluidos estos que fueron hallados en el pangolín y los murciélagos, y los cálculos de la computadora señalan que no se hubiera podido crear en un laboratorio un virus que tuviera esta capacidad de infección”, explicó el investigador.

“La naturaleza encontró una mejor manera que cualquiera que un humano hubiera podido diseñar”, agregó Garry.

Para el experto y su equipo, además de porque desechan las teorías conspirativas sobre el origen y la intención de propagar el virus, las conclusiones de la investigaciones son fundamentales para conocer cómo evolucionan este tipo virus.

“Ahora somos conscientes de que existe una nueva posible forma de generar coronavirus que pueden afectar al ser humano: la combinación entre dos coronavirus en la naturaleza”, señaló Garry.

“Ya sabemos que el SARS-CoV clásico y el MERS -otro virus que produce afecciones respiratorias- saltan de los animales a los humanos sin cambios. Ahora conocemos también que los coronavirus de animales pueden recombinarse para hacer nuevos coronavirus que representan amenazas de pandemia, como lo estamos viendo”, explicó.

Con información de BBC Mundo

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

La frontera entre la ficción y la realidad en las redes sociales: ‘influencers’ generados por inteligencia artificial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) modifica el abecedario español, eliminando “ch” y “ll”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Los perros entienden más de lo que parece: pueden reconocer palabras que representan objetos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS