Connect with us

Veracruz

Gobernadores sureños harán sinergía contra el Covid-19

Published

on

Cuitláhuac García y homólogos del sur-sureste coordinan medidas con Gobernación para atender emergencia sanitaria. 

Xalapa, Ver. En seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en reunión virtual con la secretaria de Gobernación (GOBERNACIÓN), Olga Sánchez Cordero, y gobernadores del sur-sureste del país.

El mandatario agradeció todo el apoyo brindado al estado y refrendó el nombramiento de la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, como enlace interinstitucional del Centro Estatal de COVID-19.

Durante la reunión virtual, considerando las medidas de Sana Distancia, se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, revisando prioridades, a fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia.

A su vez, la Federación manifestó su apoyo y compromiso con el sector salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la reunión estuvieron, además de Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto; ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Así también, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo.

Participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS