Connect with us

Negocios

Tras ‘cierre’, reabren mercado del cemento

Published

on

Hay otros productos con los que está presentando desabasto porque son importados de China, entre ellos se encuentran las herramientas eléctricas como por ejemplo bombas y tanques

Desde el martes se volvió a reabrir el mercado del cemento, después de que desde el 4 de abril dejaron las cementeras de proveer producto para obra pública y privada al no incluírseles como actividades esenciales en el acuerdo publicado en el DOF el pasado 31 de marzo, aunque ello luego se rectificó en un acuerdo publicado el 6 de abril.

El director general de la Ferretería Sieber, Alejandro Villarreal Maury confirmó que luego del anuncio de las cementeras, el producto se agotó debido a las compras que se realizaron y porque normalmente no hay mucho inventario, ya que es un producto que se surte de un día para otro, sin embargo, se agotó esos días.

No obstante, añadió que el martes por la mañana recibieron la información de que se volvió a reabrir el mercado del cemento, recibieron llamadas de los vendedores preguntándoles si querían surtir los pedidos que habían quedado pendientes.

“El cemento es uno de los productos más importantes y que tiene mucha repercusión en la industria, en la mano de obra y en la economía”, indicó.

Cuestionado por el hecho que ahora sí fue incluido dentro de las actividades esenciales (junto con el acero, vidrio y minas de carbón), respondió “Son errores, nadie estamos preparados para esta situación y pues, fue un error que cometió el gobierno en no poner a esa industria como esencial, pero ya lo corrigieron”.

Sin embargo, hay otros productos con los que está presentando desabasto porque son importados de China, entre ellos se encuentran las herramientas eléctricas como por ejemplo bombas y tanques, entre otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS