Oh, vamos, muchachos“, respondió Goodell. “Puedes hacerlo mejor que eso“.

La escena previa al inicio del sorteo también incluyó el himno nacional que interpretó Harry Connick Jr. y un mensaje personal del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El sorteo universitario es un evento que resuena en todo el mundo“, destacó Fauci, y agregó que espera que el mundo del deporte pueda experimentar la normalidad lo más pronto posible.

Con las instalaciones de entrenamiento cerradas en la NFL, los equipos trabajaron horas extras para reforzar su tecnología en sus respectivas sedes y que sus gerentes generales pudiesen hacer el trabajo de conseguir al mejor talento posible de cara a la próxima temporada.

Muchos profesionales del equipo tenían al menos cuatro pantallas en sus oficinas centrales o sótanos para mantenerse al día con el sorteo universitario, acceder a las videoconferencias de toda la liga y comunicarse con sus propios seguidores de talentos y ejecutivos de la liga.

Jalen Reagor, centro, reacciona durante el draft de fútbol americano de la NFL en Waxahachie, Texas. Reagor fue seleccionado por los Philadelphia Eagles durante la primera ronda. Foto: AP/NFL

Todos ellos apoyados desde hace días por expertos en tecnología punta de comunicaciones dentro y fuera de sus hogares con el objetivo de establecer una configuración de trasmisión que les diese una seguridad completa.

Los expertos en informática no dejaron escapar el mínimo detalle de cara a que nada fallase durante su participación en el sorteo y de ahí que hasta se instalaron generadores de energía eléctrica para el caso en que fallase la luz y hasta cuatro sistemas de WiFi diferentes.

Además de tener equipos de cámaras instalados en las casas de 60 jóvenes promesas, que pueden ser elegibles durante los tres días que va a durar el sorteo universitario, según lo dispuesto por la NFL.

La configuración sin precedentes tuvo a muchos en la liga preparándose para lo impredecible, especialmente después de que los Bengals y los Dallas Cowboys experimentaron problemas tecnológicos mientras ejecutaban un intercambio imaginario durante el simulacro de la liga el pasado lunes.