Connect with us

Veracruz

Sedarpa y Fira unen fuerzas en pro de la ganadería

Published

on

*Federación y trasnacionales reconocen el potencial lechero de Veracruz 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) anunció la firma de un Convenio Marco con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) -organismo financiero del Banco de México-, que capitalizará a los pequeños y medianos ganaderos y desarrollará las cuencas lecheras del estado.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, participó en videoconferencia con el representante de la Oficina de la Presidencia de la República, Jaime Mijares Noriega; el director agropecuario de Nestlé, Eduardo González García; de la Dirección de Proyectos de Banco Azteca, Laura Méndez Herrera; de la Asociación de Bancos de México, Adolfo Albo Márquez y de FIRA, Enrique Méndez Guzmán, en la que hubo consenso total para el acuerdo.

En la reunión virtual el servidor público recordó que se han instalado tres nuevos centros de Liconsa: Ciudad Isla (cuenca sur), Naolinco (centro) y Ozuluama (norte). Este último beneficia a 300 productores: precios de 8.10 y 8.20 el litro de leche fría o caliente y capacidad de proveeduría de hasta 90 mil litros de lácteo fluido en la región.

Por último, se trataron otros temas como los programas de aseguramiento, fondos de garantía y desarrollo de proveedores; en este sentido, Cadena Cerón reconoció el papel de Nestlé, Liconsa, Danone y Lala, por impulsar a los pequeños empresarios veracruzanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS