Connect with us

Negocios

México, condenado a la pequeñez sino mejora recaudación: OCDE

Published

on

Ciudad de México. Derivado de la crisis actual, si el Estado mexicano quiere aumentar su presencia como proveedor de mayor bienestar en la población con servicios públicos de calidad, debe aumentar la recaudación, avanzar hacia un modelo fiscal “más normal”, más moderno y que dependa menos del petróleo, expuso José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE).

“No siempre se tiene la conciencia de que en México tenemos un Estado pequeño, chiquito, porque tenemos pocos recursos para financiarlo. Si no queremos aumentar la deuda pública, (porque) somos responsables fiscalmente, pues entonces nos tenemos que mantener con un gasto público que sea de alrededor de la cantidad que recibimos para no tener muchos déficits y nos condenamos a tener un Estado pequeño”, declaró durante la videoconferencia Respuestas a la crisis del Covid-19, recomendaciones para México.

En la ponencia dictada desde París, sede de la OCDE, el ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, recalcó que México tiene la tasa de recaudación más baja de la región, es de 16 por ciento del producto interno bruto (PIB) prácticamente la mitad, 34 por ciento, en el promedio de los países.

En ese sentido, además de ampliar la base gravable, se requiere fortalecer al Servicio de Administración Tributaria para luchar contra la evasión fiscal. Acotó que el intercambio automático de información sobre cuentas en el exterior de los mexicanos cobra gran importancia.

Por ejemplo, al día de hoy la OCDE identificó en América Latina más de 1.3 millones cuentas bancarias en el exterior de sus ciudadanos con cerca de 25 mil millones de dólares de impuestos no declarados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS