Connect with us

Negocios

‘Espantan inversiones en energías limpias’

Published

on

Destacan que los ciudadanos pagarían el encarecimiento del costo de energía

Con los incrementos que ahora se estarán aplicando a las tarifas de transmisión de empresas de energías renovables, el vicepresidente nacional de la Región Norte Centro de Canacintra, Eduardo Garza Martínez dijo que están espantando y desmantelando a las posibles inversiones que estaban llegando al país.

Agregó que es increíble que le dicten línea a la Comisión Reguladora de Energía y que sea nuevamente la CFE quien regule el mercado, mientras que las inversiones tan importantes que se tienen para compromisos hacia futuro en la nación y por parte de las energías renovables se van a ir y no se tendrán nuevas.

Cuestionó que empiecen a poner tarifas a modo y sobretodo, de acuerdo a como las pidió el director general de la CFE, con ello, añadió que se estará espantando a las inversiones en el sector, lo que encarecerá el costo de la energía en el país y ello lo estarán pagando los ciudadanos.

Destacó que en Coahuila entre quienes le han estado apostando a las energías renovables están las realizadas por empresas extranjeras en Acuña y Viesca, así como la que ha realizado Peñoles, entre otros.

“Todo el mundo estaba participando o tratando de entrar al nuevo sistema y ahora resulta que todo el mundo que se conecte tendrá que pagar más y hacer más según lo termine una bola de ineptos nuevos de la CREE que no tienen ni idea de lo que están haciendo, lo único desmantelando las posibles inversiones que estaban llegando a este país” aseguró.

Por su parte, el Clúster de Energía Coahuila recientemente había informado que en la entidad hay 23 proyectos de energías renovables que se ven afectados por los cambios regulatorios en materia energética, representan una capacidad instalada de 3 mil megawatts ( 2 mil solares y mil eólicos), así como una inversión de 3 mil millones de dólares y representa a 18 mil empleos indirectos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS