Connect with us

Global

EU al rojo vivo por el crimen de afroamericano

Published

on

 

Los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota) son el último episodio de una larga lista de incidentes que ponen de manifiesto la tensión racial que persiste en Estados Unidos.

 Los saqueos, barricadas y lanzamiento de proyectiles que se han visto estos días en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses son la muestra del rechazo que produce la brutalidad que muestran algunos representantes de la ley y el hartazgo del colectivo afroamericano hacia estos abusos de poder, que a menudo han concluido sin responsabilidades penales para sus autores.

 Nombres como los de Rodney King, Treyvon Martin o Michael Brown son ejemplo de este tipo de violencia, que en la mayoría de los casos ha desembocado en protestas y disturbios raciales.

Con información de RTVE/Euronews

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Donald Trump confirma la muerte en Venezuela del criminal trasnacional ‘Niño Guerrero’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Envía ‘El Chapo’ Guzmán misivas a Nueva York; busca que Sheinbaum gestione su retorno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Comisión de Acusación ordena suspensión de Petro; Petro responde: “No es así”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS