Connect with us

NANCHITAL

Falleció Francisco Ocejo, primer alcalde opositor en Nanchital

Published

on

Nanchital, Ver. Agobiado por algunos padecimientos, pero sobre todo por diabetes, ha dejado de existir el ex alcalde de Nanchital, Francisco León Ocejo Meza en la ciudad de Puebla. Hasta el momento se ignora si será sepultado en Naolinco, su tierra natal, o en este pueblo que le dio fama, dinero y otras cosas.

El médico general y maestro en salud pública fue el primer alcalde opositor a los designios del cada día venido a menos cacique petrolero, Ramón Hernández Toledo, en el periodo 2005-2007, abanderado por el desaparecido Partido Revolucionario Veracruzano. Su triunfo fue una verdadera proeza porque luchó en contra del dinero de la sección 11 del STPRM, aunque tuvo la fortuna de enfrentar a un candidato priísta con poco arrastre.

A Ocejo Meza se le recuerda en Nanchital por haber impulsado la pavimentación del boulevard “José López-Portillo” y la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Manuel Ramírez Romero.

Otra de sus obras –inconclusas por malos manejos financieros- fue el auditorio municipal “Francisco Javier Balderas Gutiérrez”, erigido, frente al edificio de la sección 11 del STPRM, para que a Ramón Hernández, le provocara cólicos, como todo lo que tuvo y tiene que ver con el fundador e impulsor del Nanchital.

Al final de su gobierno, Ocejo Meza tuvo que enfrentar algunos problemas con el ORFIS, por la indisciplina financiera de su tesorero, ya extinto; dificultades que sorteó con éxito, gracias a los buenos oficios de su amigo Reinaldo Escobar, quien se desempeñó como Secretario de Gobierno de Fidel Herrera.

Bonachón, ave de tempestades y siempre al servicio de la salud pública, el doctor naolinqueño hizo historia en Nanchital.

En paz descanse Francisco León Ocejo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS