Connect with us

Famosos

Han transcurrido 11 años sin Michael Jackson

Published

on

Un 25 de junio de 2009 la fatídica notica hacía temblar las redacciones y el corazón de la música: Michael Jackson, el Rey del Pop, había fallecido

Michael Jackson fallecía el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills.

Tenía 50 años de edad y fue capaz de alcanzar la mayor cumbre profesional, pero también de pasar por la peor de las situaciones debido a las especulaciones que acompañaban su vida personal. Sin embargo, la música perdura como el recuerdo del gran artista que fue.

Según explica la BBC, el cantante tenía como horizonte más cercano una serie de conciertos benéficos en su regreso en el O2 Arena de Londres, y estaba bastante presionado para que fueran un gran éxito.

Había terminado los ensayos poco después de la medianoche anterior a su muerte, según cita este medio británico el libro ’83 Minutes: The Doctor, The Damage and the Shocking Death of Michael Jackson‘. Hay que recordar que en los últimos años el Rey del Pop no podía dormir sin la ayuda de sedantes.

Un 25 de junio de 2009 la fatídica notica hacía temblar las redacciones y el corazón de la música: Michael Jackson, el Rey del Pop, había fallecido. Foto: Tomada de Internet

Cronología

– Junio 25, 01:30 hrs. el doctor le dio a Jackson una tableta de 10 mg de Valium, pero el artista no pudo conciliar el sueño.

– 02:00 hrs. el médico le inyectó 2 mg de Lorazepam vía intravenosa, pero no hizo efecto.

– 03:00 hrs. agregó 2 mg de Midazolam vía intravenosa. Jackson siguió sin dormir.

– 05:00 hrs. Murray administró 2 mg más de Lorazepam por vía intravenosa. La estrella aún estaba despierta.

– 07:30 hrs. Otros 2 mg de Modazolam via intravenosa.

– Murray afirmó que estuvo continuamente al lado de la cama de Jackson, controlando su pulso y el oxígeno.

– 10:00 hrs. Como Jackson seguía sin poder dormir, Murray le administró 25 mg de Propofol diluido en lidocaína, tras continuas peticiones del cantante.

– Jackson finalmente se durmió. Murray afirmó que siguió controlándolo, pero tras 10 minutos fue al baño. El doctor aseguró que estuvo fuera de la habitación dos minutos a lo sumo.

– Al volver, Murray notó que Jackson no respiraba.

– Inició inmediamente una resucitación cardiopulmonar, administró 2 mg de Flumanezil y llamó al asistente personal de Jackson, Michael Amir Williams, a su celular. Le pidió que enviara a la seguridad al dormitorio del cantante debido a una emergencia.

– Tras varios minutos, como nadie llegaba, Murray dejó a Jackson y bajó las escaleras hasta la cocina. Le pidió al chef que enviara al hijo mayor de Jackson, Prince Michael, al piso superior. Luego volvió a la habitación y continuó practicando resucitación cardiopulmonar.

– El hijo de Jackson llegó y llamó a seguridad. El guardaespaldas del cantante, Albert Álvarez, entró a la habitación para ayudar a Murray y llamó al 911 desde su celular.

– La secuencia exacta de los hechos permanece incierta, pero a las 11:18 hrs. Murray hizo la primera de tres llamadas con intervalos de 47 minutos desde su celular.

– En la audiencia preliminar de enero se escucharon estas declaraciones, junto a la de una camarera, Sade Anding, que afirmó que estaba al teléfono con Murray cuando escuchó de fondo “una conmoción… toses, susurros”.

– 12:22 hrs.: el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió a la llamada de emergencia.

Jackson fue transportado al Centro Médico UCLA. Algunos reportes sugieren que ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos, aunque su muerte fue pronunciada a las 14:46 hrs.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS