Connect with us

Global

Censuran a Trump por pretender celebrar La Independencia en Rushmore

Published

on

Donald Trump, presidente de EU, planea celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos con festejos majestuosos en el Monte Rushmore lo que generó un aluvión de fuertes críticas hacia el mandatario estadounidense.

El plan del presidente Donald Trump de celebrar el Día de la Independencia con festejos fastuosos en el Monte Rushmore ha generado fuertes críticas de parte de organizaciones nativas que consideran el monumento una profanación de tierras que les fueron arrebatadas violentamente y utilizadas para rendir homenaje a líderes hostiles a esos pueblos originarios.

Varios grupos dirigidos por activistas nativos están organizando protestas para la visita de Trump el 3 de julio, víspera del Día de la Independencia, en su campaña de “remontada” de una nación agobiada por la enfermedad, el desempleo y, últimamente, el malestar social. El evento incluiría un sobrevuelo de aviones de guerra sobre el monumento de 79 años en las Black Hills de Dakota del Sur y una muestra de fuegos artificiales.

Pero esto sucede en el marco de una rendición de cuentas del racismo en el país y un reexamen del simbolismo de los monumentos en el mundo. Muchos nativos dicen que Rushmore es tan objetable como los monumentos a la Confederación esclavista que están cayendo en todo el país.

El Monte Rushmore es un símbolo de la supremacía blanca, el racismo estructural que está vivo y activo en la sociedad actual“, dijo Nick Tilsen, miembro de la tribu oglala lakota y presidente de la agrupación activista local NDN Collective. “Es injusto robar la tierra del pueblo indígena y tallar los rostros blancos de conquistadores que cometieron genocidio”.

Trump siempre ha expresado fascinación por el Monte Rushmore. La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo en 2018 que el presidente le dijo una vez, con mucha seriedad, que soñaba con que tallaran su rostro en el monumento. Posteriormente, en un acto de campaña, hizo bromas acerca de aparecer junto a George Washington, Thomas Jefferson, Teddy Roosevelt y Abraham Lincoln.

Y cuando Noem habló de lanzar fuegos artificiales en la víspera del Día de la Independencia, Trump comprometió su presencia en el festejo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS