Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

500 mil empresas podrían desaparecer por crisis pandémica

Publicado hace

el

Durante la presentación del informe “Sectores y empresas frente al Covid-19: emergencia y reactivación” Bárcena Ibarra comentó que se necesita evaluar los apoyos siempre y cuando se cuide el evitar la cultura de los privilegios, e impedir que el gobierno mexicano suba su endeudamiento a cambio de bajar impuestos.

Pero de cualquier manera es tan importante apoyar a las Pymes (Pequeñas y Medianas empresas) porque no queremos que se destruya esa capacidad productiva, para que se pueda retomar el crecimiento una vez que se levante la contingencia. Se necesita en el país una política industrial amplia, porque hay sectores que se verán impactados como el turismo y hay que apoyar a esas empresas y hay que lograr compromisos para que mantengan la relación laboral con sus trabajadores y que en realidad no distribuyan utilidades en este periodo, sino que realmente puedan reinvertir y reactivar su capacidad ociosa”.

La secretaria ejecutiva de Cepal, consideró que el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) puede ser un impulso para el país porque se contempla incrementar el contenido regional de los vehículos de pasajeros a 75%, con un valor de contenido regional de acero y aluminio de 70%, lo que implica un esfuerzo para aprovechar la oportunidad.

La Comisión presentó una nueva propuesta para apoyar a las empresas que incluye postergar o cancelar pagos de impuestos, imposiciones provisionales y contribuciones territoriales, adelantar la devolución de impuestos; suspender el pago de los servicios básicos: luz, internet y gas; sin multas hasta finales de 2020.

La Cepal propone suspender el cobro de impuestos, entre otras medidas (Foto: Cuartoscuro)

Así como mejorar las condiciones de crédito dando períodos de gracia de por lo menos un año, plazos de cinco o más años en préstamos; reforzamiento de las operaciones de crédito mediante la banca de desarrollo.

Así como apoyos gubernamentales para el pago de nómina, lo que significa que a las empresas grandes les darían un con financiamiento del 30% de la nómina salarial; a las medianas el 50%; a las pequeñas del 60% y a las micro de 80%, lo que en toda la región equivaldría en promedio al 2.7% del PIB.

Puntualizó que si los gobiernos dan contribuciones en efectivo a 15 millones de trabajadores autónomos formales por seis meses significaría un gasto en Latinoamérica del 0.8% del PIB, y para México esto equivaldría a 0.4% del PIB por un monto de entre 300 y 500 dólares según la capacidad de cada país.

Demandó que el apoyo económico a las unidades económicas “tiene que ser de gran escala. No sirve que sea parcial porque no va a alcanzar. Esto es para evitar la destrucción del empleo y de las empresas”.

Alicia Bárcena sostuvo que al promover un mayor apoyo a las empresas de todo tamaño, no se retracta en el respaldo reiterado a la política de “no rescates” implementada en México.

Defendió las medidas que el gobierno mexicano hace para frenar el quiebre de las microempresas y dar apoyo a trabajadores independientes que serán los más afectados por la coyuntura. Aunque previamente, también abogó por dar apoyos a las grandes empresas, que dan 39% del empleo formal y representan 90% de las exportaciones en América Latina.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Fitch ve positiva reforma a pensiones

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México está ante la peor crisis económica de la historia: Coparmex

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Pemex intenta desconocer contrato por suministro de gas a Etileno XXI

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

¡TU PRIMER TARJETA DE CRÉDITO!

Cox Energy, armonizando con la vida

  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...
  • El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende El perverso juego político detrás del cierre del basurero en Villa Allende Desde el momento que  líderes del movimiento que exige el cierre del basurero en Villa Allende permitieron que personajes que ni siquiera viven en aquél lugar intervinieran, este se politizó y perdió su esencia social, eh ahí, la razón de la poca convocatoria a los plantones y reuniones, cansados sus habitantes que se les utilice para fines perversos. Su causa es ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: