Connect with us

México

Elegirá MORENA a su dirigente nacional el 29 de agosto

Published

on

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a Morena a realizar su proceso de renovación de la dirigencia del partido antes de que inicie de manera formal el próximo periodo electoral, y el cual comienza en septiembre, el presidente nacional interino de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, publicó una nueva convocatoria para elegir a la nueva dirigencia del partido el 29 de agosto.

Por medio de redes sociales sostuvo que “cumpliremos la sentencia del Tribunal, sólo esperamos la autorización de las autoridades sanitarias”.

El nuevo acuerdo sustituye a la convocatoria original que fue lanzada justo al inicio de la emergencia sanitaria, motivo por el cual en el mismo documento se establecía que no se podrían cumplir los plazos para realizar el proceso interno.

La convocatoria difundida este miércoles establece que el Congreso Nacional del partido se realizará en dos momentos. Una primera fase se realizará el 22 y 23 de agosto, en la que se elegirá la presidencia del Consejo Nacional del partido, a la vez que se definiría a casi todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de su nuevo presidente o presidenta, así como de quien busque ocupará la secretaría general.

Al mismo tiempo, se establecerá quienes son los aspirantes a ambos cargos que cumplen con los requisitos de elegibilidad y que participarán en la encuesta interna entre los congresistas.

Las encuestas se aplicarán del 24 al 26 de ese mismo mes, para finalmente reunirse de nueva cuenta el 29 de agosto, cuando se definirá la nueva dirigencia.

Para elegir a los 3 mil consejeros que asistirán al Congreso Nacional, el proceso arrancará el 11 de julio con la primera jornada de asambleas distritales, y el 9 de agosto se realizarán los Congresos estatales.

Con ello Morena busca concluir el proceso interno que se frenó desde octubre de 2019, cuando el Tribunal Electoral ordenó suspenderlo por no haber claridad en el padrón de militantes usado para dicho proceso.

Fuente: La Jornada. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS