Connect with us

Veracruz

Registra Veracruz 58 decesos más por Covid-19

Published

on

En 24 horas se suman 365 nuevos casos positivos para un total de 12 mil 343.

Xalapa, Ver.  En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 22 mil 26 casos, de éstos, 6 mil 953 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es 12 mil 343 (+ 365 nuevos) en 176 municipios, de los cuales mil 532 son activos.

A la fecha 7 mil 893 personas se han recuperado, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 612 están bajo vigilancia.

Hay reporte de mil 838 (+ 58 nuevos) fallecimientos en 119 demarcaciones.

Dos mil 730 sospechosos de 136 municipios continúan en investigación.

*Comorbilidades*

Las principales comorbilidades de los casos hospitalizados, en un 70 por ciento, son por hipertensión, diabetes y obesidad; también enfermedad renal, cardíaca, asma VIH, incluso factores de riesgo como tabaquismo y edad. En pacientes ambulatorios se identifican estos mismos factores, pero en menor proporción.

*Estrategia de Vigilancia Sanitaria*

Para el regreso a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud refuerza las estrategias preventivas como es la campaña permanente de supervisión “Por la salud de todos y todas”; esta semana ya se implementa en los operativos a fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.

En ella participa la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS), también personal de Protección Civil (PC) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, con el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*CAMEC-19*

Con el propósito de reforzar la estrategia de cuidados a personas graves y dar más apoyo a los equipos médicos de los hospitales de la red COVID-19, este martes inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19, (CAME-C19) Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde solamente se atenderán a pacientes no graves.

Cabe puntualizar que ninguno de los CAME-C19 brinda consultas médicas, en caso de que lo requieras deberás acudir al Centro de Salud que te corresponde o al hospital más cercano, para que los especialistas determinen si eres paciente sospechoso o positivo a coronavirus.

Mantente informado visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx, a fin de conocer qué color del semáforo regionalizado tiene tu municipio, además del índice de casos; a disposición tienes la línea 800 012 34 56 donde especialistas te orientarán con respecto a síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerte asistencia psicológica.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS