Connect with us

Veracruz

Han fallecido 10 reos de “neumonía” y 5 de Covid-19: CEDH

Published

on

En seguimiento a las visitas de verificación que se implementaron con motivo de la pandemia de enfermedad por covid-19, autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevaron a cabo revisiones a tres Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad veracruzana, en los que se detectaron casos positivos y sospechosos de coronavirus.

Durante la supervisión realizada a los CERESO se verificó que en dichos espacios se mantienen las medidas sanitarias de prevención y de atención a casos de enfermedad por coronavirus covid-19.

Se encontró que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan realizando sanitizaciones en las diversas áreas, que funcionan permanentemente túneles sanitizantes instalados en las entradas de cada una de las áreas, cuentan con insumos antisépticos, equipos de protección personal y de higiene, depósitos de gel antibacterial, aparatos médicos para medir la temperatura y medicamentos para brindar atención a casos sospechosos o confirmados. Asimismo, en cada pase de lista se le pregunta a la población si alguien tiene algún síntoma como temperatura alta, dolor de huesos, tos seca o diarrea, para que, de presentarse el caso, la Persona Privada de su Libertad (PPL) sea canalizada al área médica.

Se verificó que los tres centros siguen contando con áreas de aislamiento, consistentes en espacios para hombres y mujeres en los que cada PPL es atendida de manera separada. En conjunto, en dos CERESO, se encuentran 19 personas en aislamiento: 13 por infecciones o insuficiencias respiratorias con etiología a determinar; 3 por ser positivos a SARS-COV-2 y que actualmente se encuentran estables y en observación; y 3 por estar en observación como medida preventiva con motivo de pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad. En el tercer CERESO visitado no se encontraron PPL aisladas por sospecha del coronavirus COVID-19.

Autoridades de los CERESO informaron a la CEDH el traslado de 11 PPL a 3 hospitales de atención covid. Estos datos corresponden al día 4 de julio, fecha en la que el personal de la CEDH realizó la última verificación.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SESVER) notificó, en respuesta a solicitudes de informes, la defunción de 15 PPL, cuyo diagnóstico fue: en 6 casos neumonía viral no especificada; en 5 casos covid-19; y en 4 casos neumonía atípica, insuficiencia respiratoria y sospecha de covid-19.

De acuerdo a la información proporcionada por SESVER, las PPL afectadas (tanto fallecidas como sospechosas) se corresponden con tres Centros de Reinserción Social. En el resto de los CERESO, incluido el módulo preventivo de 72 horas “El Penalito” y el CIEPA, no se han identificado casos sospechosos ni han sido informados casos de defunciones por covid-19.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos continuará verificando la atención a los casos detectados y, como hasta ahora, dará seguimiento a las solicitudes de las PPL, de sus familiares y/o representantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS