Connect with us

México

Acuerdan Canacintra y SHCP plan para reactivar empresas

Published

on

Invitados virtuales de honor al Informe de Enoch Castellanos Férez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En el marco de su informe trimestral mayo-julio, el presidente del Consejo Nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez afirmó que este organismo se ha enfocado en las acciones que permitan hacer frente a los efectos de la pandemia en la industria mexicana.

En el evento participaron como invitados de honor vía virtual, del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Enoch Castellanos afirmó que se están estableciendo acuerdos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en tres ámbitos fundamentales: – Medidas de protección para las empresas y los trabajadores con la finalidad de evitar contagios ante la reapertura de las actividades.

– Ampliar los mecanismos de apoyo financiero para que exista la fluidez necesaria en la reactivación, sobretodo por parte de instituciones financieras privadas, públicas y organismos nacionales e internacionales y;

– Brindar asesoría a aquellas empresas que presentan dificultades económicas para poder reaperturar, o que de plano ya no estarán en condiciones de hacerlo.

En este sentido, se dijo preocupado porque ante la falta de apoyos, más de 250 mil empresas ya no están en posibilidad de abrir sus puertas y 500 mil literalmente se encuentran en riesgo de insolvencia financiera.

En el encuentro, se analizaron aspectos que han dificultado los apoyos, entre los que se encuentra la baja recaudación y la decisión de no generar deuda.

Se abordaron los posibles alcances en las empresas a partir de la entrada en vigor del T-MEC, el fortalecimiento de las cadenas de valor y la necesidad de que los flujos de producción no se interrumpan, para que México se mantenga como un socio cada vez más competitivo.

Imagen

Dentro de los mecanismos que buscará el gobierno fortalecer, es el gasto para la infraestructura para que haya financiamiento, mecanismos a través de la banca de desarrollo y reducir el impacto en las finanzas por el alargamiento de la crisis.

Se señaló el hecho de que México sigue siendo uno de los países que menos aporta con medidas fiscales para hacer frente al COVID-19, mientras algunos como Alemania, Estados Unidos, Perú, Chile o Colombia aportan de entre 36% a 8% de su PIB, nuestro país llega apenas a un 0.6%.

CANACINTRA subrayó que el Fondo Monetario Internacional ha recomendado no retirar los apoyos financieros para la recuperación económica de los países y sus plantas productivas, pues el costo en el empleo y las empresas puede ser enorme.

Castellanos propuso a nombre de CANACINTRA, avanzar en algunas propuestas, como:

– Un Salario Universal Emergente por cuando menos 6 meses,

– Reconsiderar algunas prórrogas y facilidades en el pago provisional del ISR para el resto del 2020, a fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales y reactivar sus actividades,

– Buscar un crédito que se otorgue a CFE, para financiar el diferimiento de 6 meses en el pago de energía Eléctrica, para quienes consumen en baja y media tensión, a pagar a lo largo del 2021.

Ambas partes acordaron formar una Mesa de Coordinación para encontrar mecanismos financieros que contribuyan a hacer frente de manera eficaz a los efectos de la pandemia.

CANACINTRA Ofreció ser un interlocutor constructivo y de buena fe para ajustar los criterios y acciones entre los responsables de la producción, las instituciones financieras y las distintas instancias del gobierno. Sobretodo ahora que las condiciones señalan que el fin de la pandemia tardará más tiempo.

CANACINTRA reconoció las acciones de la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, para llevar un proceso ordenado y con medidas de seguridad en la apertura de establecimientos.

CANACINTRA pidió apoyo para extender el número de pruebas entre los trabajadores de los negocios en la Ciudad de México. Dado el costo, y todas las medidas que tienen que correr por parte de quienes, sin importar el tamaño del negocio, tienen que cumplir. No podemos solos. Los gastos de las empresas son gigantescos, señaló el Presidente de del organismo de industriales más importantes del país.

Presentamos en este espacio, la transmisión completa vía zoom entre directivos nacionales de la Canacintra y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS