Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Pemex intenta desconocer contrato por suministro de gas a Etileno XXI

Publicado hace

el

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Petróleos Mexicanos (Pemex), busca cancelar el contrato con Odebrecht, poseedora de la planta Etileno XXI y beneficiaria de un contrato con la petrolera mexicana que calificó de ventajoso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario abundó en la referencia que ha venido haciendo a lo largo de la semana, sobre la entrega de gas a la planta de Odebrecht que vació la petroquímica de la empresa productiva del estado y, por si fuera poco, se le otorga un subsidio.

Se trata dijo, del contrato “que firmaron en el sexenio de Felipe Calderón, que obliga a dar un subsidio por el gas que Pemex le entrega a esa planta. Estamos hablando de cientos miles de millones de pesos”.

El caso de las operaciones de Odebrecht, empresa brasileña implicada en numerosos casos de corrupción política por todo el continente, ha sido el centro de las investigaciones que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), que posibilitaron imputar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, actualmente indiciado y con beneficios de testigo colaborador.

Ya en las primeras declaraciones ministeriales de Lozoya Austin, se ha ventilado (como en su oportunidad lo hicieron ejecutivos de Odebrecht en juicios en el extranjero) la entrega de sobornos durante la campaña y la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, uno de los mayores negocios realizados por la trasnacional brasileña considerada “el gigante de la corrupción”, fue realizado efectivamente en el gobierno calderonista como hoy recordó López Obrador.

“Ya Pemex está haciendo los trámites para que no se mantenga ese contrato”.

Desde febrero pasado, el mandatario había anunciado que Pemex analizaba cómo podría conseguir la cancelación de dicho contrato, pero ahora, la declaración presidencial confirma que el “intento” está en marcha.

N.de la R. Si la intentona de cancelar el contrato a Odebrecht es tan seria, como el juicio en contra de Emilio Lozoya, quien con una supuesta enfermedad, vive a cuerpo de rey en un hospital, entonces las cosas se pondrán “al rojo vivo” o como dicen en el barrio, muy “color de hormiga”. Literal: poquito falta para que las autoridades se arrodillen implorando el perdón del ex director de Pemex.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: