Connect with us

México

Exhorta EU a sus ciudadanos no viajar a México

Published

on

  • Covid-19 e Inseguridad, concretamente en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Imagen: Reporte Índigo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves el máximo nivel de alerta para viajar a México, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la inseguridad existente en algunos estados del país.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, asegura dicha institución en su página web.

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, continúa.

Dicho departamento le sugiere a los ciudadanos norteamericanos no viajar definitivamente a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen existente en esas demarcaciones.

En el caso de la última entidad también se menciona al secuestro como una actividad regular.

Asimismo, la dependencia norteamericana solicita a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, debido al crimen que prevalece en esas entidades.

Al respecto, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, comentó que el propio Gobierno federal sabe que la cifra de contagios de COVID-19 en México es alta aún.

“El propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas -de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja-. Por ahora entonces México (como muchos del mundo) se queda en Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia”, redactó en su cuenta de Twitter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS