Nuestra Redes Sociales:

México

Exhorta EU a sus ciudadanos no viajar a México

Publicado hace

el

  • Covid-19 e Inseguridad, concretamente en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Imagen: Reporte Índigo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves el máximo nivel de alerta para viajar a México, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la inseguridad existente en algunos estados del país.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, asegura dicha institución en su página web.

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, continúa.

Dicho departamento le sugiere a los ciudadanos norteamericanos no viajar definitivamente a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen existente en esas demarcaciones.

En el caso de la última entidad también se menciona al secuestro como una actividad regular.

Asimismo, la dependencia norteamericana solicita a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, debido al crimen que prevalece en esas entidades.

Al respecto, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, comentó que el propio Gobierno federal sabe que la cifra de contagios de COVID-19 en México es alta aún.

“El propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas -de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja-. Por ahora entonces México (como muchos del mundo) se queda en Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia”, redactó en su cuenta de Twitter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: