Nuestra Redes Sociales:

Deportes

El ‘humilde’ sueldo de Neymar, con el que podría pagarle a todo el Atalanta

Publicado hace

el

El futbolista del PSG gana 36 millones de euros por temporada y es similar al de la plantilla italiana

El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprendente Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el brasileño Neymar Junior, número 10 del coloso parisino, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo -variables no incluidas-, gana como toda la plantilla italiana.

A base de inversiones millonarias y récords de gasto, el PSG se ha convertido en el dominador absoluto del fútbol francés y sueña con serlo también en Europa, donde sin embargo, bajo la nueva gestión, nunca ha superado los cuartos, contra un Atalanta que hizo de la programación, organización táctica y un capilar trabajo de captación de talentos su principal punto de fuerza.

Y es que si se comparan los sueldos de las dos plantillas, la diferencia es abismal.

Duvan Zapata es uno de los hombres que más gana en el Atalanta con 1.2 millones de euros

Neymar, por el que el PSG rompió todo récord de gasto en 2017 al ficharle por 222 millones de euros procedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario francés L’Equipe.

Los más pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario La Gazzetta dello Sport.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Y es que el PSG también paga más de 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 11 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel.

En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, a la espera de que se sepa si el último citado logrará recuperarse de su lesión en un tobillo, acumulan unos 55 millones de euros netos por temporada.

El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos cinco millones.

Y es que el décimo jugador con mejor ficha en Francia es el argentino Leandro Paredes, siempre del PSG, con siete millones de euros por temporada, uno más que el francés Wissam Ben Yedder, del Mónaco y exsevillista, que gana seis netos por año.

Así, el Atalanta-PSG de este miércoles opone dos mundos y dos filosofías distintas, las del club más ‘glamour’ de la capital francesa y el de Bérgamo, pequeña ciudad de 120.000 habitantes que se ha hecho un hueco entre los más grandes de Italia, al venir de una tercera y una cuarta plaza en las últimas dos Serie A.

Unas diferencias que se anularán este miércoles en Lisboa, cuando el colegiado inglés Anthony Taylor dará comienzo a una cita histórica para ambos conjuntos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: