Nuestra Redes Sociales:

Show

Kurt Luedtke, ganador del Oscar por el guión de “Out of Africa”, fallece a los 80 años

Publicado hace

el

El guionista estadounidense Kurt Luedtke conquistó el Oscar al mejor guión por “Out of Africa” (1985) dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Luedtke falleció a los 80 años en un hospital de Royal Oak tras una larga enfermedad.

Kurt Luedtke, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por la película “Out of Africa” (1985), murió el domingo a los 80 años, informó el periódico Detroit Free Press.

Luedtke falleció en un hospital de Royal Oak (EU), una ciudad situada a unos 20 kilómetros al norte de Detroit, tras una larga enfermedad, según su esposa.

Periodista durante muchos años en las páginas de Detroit Free Press, Luedtke (Grand Rapids, EU, 1939) probó suerte como guionista para Hollywood a partir de finales de la década de los 70.

No tuvo una carrera muy larga en la gran pantalla, pero aprovechó todos y cada uno de sus créditos.

El gran éxito le llegó con “Out of Africa”, drama romántico que protagonizaron Meryl Streep y Robert Redford bajo la dirección de Sydney Pollack y con el que Luedtke se llevó la estatuilla al mejor guion adaptado por su trabajo a partir del libro homónimo de Karen Blixen.

En total, “Out of Africa” se llevó siete Óscar, incluidos los premios de mejor película, mejor dirección y mejor banda sonora.

“Out of Africa” fue solo su segundo filme, pero ya con su primer trabajo, “Absence of Malice” (1981), había rozado el cielo puesto que fue candidato al Óscar al mejor guion.

Su tercer y último guion fue para la película “Random Hearts” (1999), que como las otras dos cintas anteriores dirigió Sydney Pollack, fiel colaborador de Luedtke en sus tres trabajos cinematográficos.

“Kurt es uno de los guionistas más rápidos e inagotables con los que he trabajado”, dijo el cineasta en 1981, según recordó el diario Los Angeles Times.

“Teníamos que inventarnos grandes cambios de un día para otro y él lo hacía”, añadió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: