Connect with us

Veracruz

Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico generarán más de 140 mil empleos

Published

on

El diputado local Amado Cruz Malpica informa que PEMEX construirá un oleoducto para transportar el gas extraído de los yacimientos en aguas del Golfo de México frente a Coatzacoalcos_

Con la operación de los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se generarán hasta 14 mil nuevos empleos indirectos en cada uno, informó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico especificó que estos Polos de Desarrollo son poligonales que contarán con incentivos para atraer la inversión, y que antes se conocían como los Parques Industriales.

«Cada Polo de Desarrollo para el Bienestar generará de 13 mil a 14 mil empleos nuevos indirectos para la región. Hay que tener ánimo y esperanza. Estoy muy contento con estos anuncios porque se dan enmedio de una terrible tragedia mundial y mexicana que es el Covid 19. Con estas inversiones tenemos la esperanza de que tendremos una pronta reactivación económica», mencionó Amado Cruz Malpica.

En Coatzacoalcos, de acuerdo con información del Gobierno Federal, se instalarían 2 Polos de Desarrollo para el Bienestar, antes llamados parques industriales, uno ubicado en el ejido 5 de Mayo y otro en el Puerto de Coatzacoalcos, en Pajaritos.

«En el momento en que se instalen los Parques Industriales, se tenderá una vía de suministro eléctrico, de agua potable, de gas e infraestructura carretera… así lo señaló el director general Rafael Marín Mollinedo, del Corredor Interoceánico, en una reunión que sostuvo vía zoom con cámaras empresariales de la región», mencionó el legislador .

El legislador de Morena dijo que el presidente de México arrancará de manera simultánea los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico, que serán sometidos a licitaciones públicas internacionales.

«La idea de llamarles Polos para el Desarrollo del Bienestar es que se incorporan enclaves para el desarrollo social, economónico y educativo en toda la población», agregó.

Amado Cruz Malpica reveló además que el Gobierno Federal contempla la construcción de un oleoducto que servirá para transportar el gas extraído de las perforaciones de los pozos marinos ubicados en el Golfo de México, en costas cercanas a Coatzacoalcos.

El legislador recordó que el Gobierno Federal publicó ya en el Diario Oficial de la Federación, el Programa para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec en donde se contemplan los proyectos y acciones para estas obras.

Este pasado lunes, el diputado local de Morena sostuvo una reunión virtual vía Zoom con el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, para conocer los avances de este gran proyecto de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, participaron la legisladora federal por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, así como autoridades del Gobierno del Estado y con la participación de todas las cámaras empresariales de la región.

Amado Cruz Malpica dijo que en dicha reunión se anunció que será en el primer semestre del 2021 cuando inicien los primeros viajes de carga del tren transístmico entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

En otro tema, el legislador local se congratuló de la dispersión de 169 millones de pesos correspondientes al mes de julio para los municipios, por parte de la Secretaría de Finanzasy que son recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

«Por la emergencia sanitaria se cayó la recaudación fiscal del Gobierno Federal; sin embargo el Gobierno del Estado ha hecho un esfuerzo financiero muy importante. Hay que reconocerlo, que el Gobernador Cuitláhuac García está apoyando a los municipios. Enhorabuena porque de no ser así, probablemente tendríamos problemas de nómina en un buen número de Ayuntamientos veracruzanos», concluyó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS