Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

27 municipios amanecen hoy con restricciones de movilidad

Publicado hace

el

Con la intención de disminuir el contagio de COVID-19 en 27 municipios veracruzanos, las autoridades estatales determinaron restringir la movilidad durante este fin de semana.

En el decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se explica que se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello disminuir el pico de contagios y evitar colapsar los servicios de salud.

Es por ello que durante este sábado 15 y domingo 16 de agosto se restringirá la movilidad en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque.

También en Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

Las medidas se aplicarán en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas y se establecerán filtros sanitarios y habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, principalmente en el centro de cada demarcación.

Se enfatizó que a estas medidas se sumarán las que cada Ayuntamiento determine y que sean tendientes a lograr que haya menos movilidad en sus municipios.

Esto se llevará a cabo en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil, estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.

Hasta este jueves 13 de agosto, en Veracruz se reportaron 24,924 casos acumulados de COVID-19, que lo colocan como la quinta entidad con más enfermos en el país y 3,201 fallecimientos. Adicionalmente se reportan 1,896 casos activos, es decir, pacientes que están actualmente enfermos a causa del coronavirus.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud federal, en el país ya suman 505,751 casos acumulados (7,371 más que el día anterior) y 55,293 defunciones (627 más).

Sin embargo, especialistas como Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud, aseguran que estas cifras están muy por debajo de la cifra real, debido a que casi no se realizan pruebas PCR.

“Hay una visión muy acotada de la verdadera dimensión de la epidemia, es verdaderamente difícil medir el contagio por el bajo número de pruebas” que realiza el país, dijo a la agencia AFP Malaquías López, epidemiólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México y exdirectivo de la secretaría de Salud.

Según una estimación de la universidad de Oxford, dentro de un grupo de 15 países latinoamericanos México es el que realiza menos test con 7.96 por cada 100,000 habitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: