Nuestra Redes Sociales:

Deportes

Leo Messi llega al nivel de hartazgo vivido con Argentina en el Barcelona

Publicado hace

el

Leo Messi llega al hartazgo en el Barcelona lo que lo lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1. Hace tiempo que se terminó la época en la que el Barcelona era un paraíso de tranquilidad para Messi.

El hartazgo de Leo Messi en el Barcelona que lo lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.

El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.

Lionel Messi de Barcelona reacciona durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Barcelona y el Bayern de Múnich en Lisboa, Portugal. Foto: EFE

Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse de la selección, y Messi decidió tomarse un descanso y no participar en los siguientes encuentros.

Las alarmas se encendieron en Argentina hasta que el de Rosario dejó claro que su descanso era temporal y no definitivo. Finalmente, Lionel Scaloni lo pudo volver a convocar en la primavera de 2019 para preparar la Copa América que se disputaría ese verano.

Lionel Messi de Barcelona reacciona al final de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Barcelona y el Bayern de Múnich en Lisboa, Portugal. Foto: EFE

Antes, en 2016, nada más perder la final de la Copa América ante Chile y con una cámara de televisión delante, Messi ya había anunciado su adiós de la selección a causa de la frustración por volver a quedarse a las puertas de un título. Además, él fue uno de los dos jugadores albicelestes que erró su penalti en la tanda decisiva.

En ese momento, le pudo la frustración por verse incapaz de empujar a Argentina a la gloria. “En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí”, sentenció.

El astro de Barcelona reacciona durante el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon el 14 de agosto en Lisboa. Foto: AP

“Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera”, decía una de las frases del comunicado del ’10’ del Barcelona y de Argentina en aquella ocasión.

Hace tiempo que se acabó la época en la que el Barcelona era un paraíso de tranquilidad para Messi, quien, en cambio, vivía cada convocatoria con Argentina como una aventura en la que se mezclaban el amor a su país con la presión acumulada por no conseguir llevarlo a los títulos como hizo Diego Armando Maradona.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, se muestra cabizbajo durante el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, en el Estadio de la Luz, en Lisboa, Portugal. Foto: AP

A ellos se añadían las críticas a su compromiso y su rendimiento, los cuales en su tierra natal se consideraban inferiores a los que ofrecía en el conjunto azulgrana.

La incapacidad para lograr una nueva Liga de Campeones en los últimos años de un club sumido ahora en una crisis institucional, económica y deportiva, llegó a su punto culminante con la bochornosa derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Este ha sido uno de los principales motivos por los cuales Messi expresó su posibilidad de marcharse del Barça después de la reunión que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Pero no es el único. La sucesión de acontecimientos extradeportivos y deportivos que han tenido lugar en el la entidad azulgrana desde enero, como la llegada de Quique Setién, la crisis de las redes sociales o la crítica de algunos jugadores (sin dar nombres) por parte de Éric Abidal para explicar la marcha de Ernesto Valverde no sentaron nada bien a Messi.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: