Connect with us

Negocios

ONU llama a salvar 100 millones de empleos turísticos

Published

on

Hasta 100 millones de empleos turísticos podrían perderse en todo el mundo por la pandemia, detalló un estudio de la ONU

Hasta 100 millones de empleos turísticos podrían perderse en todo el mundo por la pandemia, lo que conllevaría una reducción del PIB mundial de hasta el 2.8 por ciento, según advirtió Naciones Unidas, que urge a intensificar la cooperación internacional en lo relativo a restricciones de viajes y gestión de fronteras.

En el informe El turismo y el COVID-19 presentado este martes, la entidad señaló las consecuencias a corto y largo plazo de que los gobiernos adopten decisiones unilaterales, incluido el posible impacto negativo en los esfuerzos de recuperación más amplios y en la confianza de los consumidores en el turismo internacional.

El documento, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), una de las agencias especializadas de las Naciones Unidas, señaló que, a medida que los países eliminan gradualmente las restricciones de viaje y el sector se reinicia lentamente en muchas partes del mundo, la salud debe seguir siendo una prioridad.

Por ello, se deben establecer unos protocolos coordinados que protegen a trabajadores, comunidades y viajeros, al tiempo que apoyen a empresas y empleados.

En un mensaje transmitido con motivo de la publicación del informe, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recordó que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo que emplea a una de cada diez personas y proporciona sustento a cientos de millones más, además de impulsar las economías y permitir que los países prosperen.

La crisis es “un gran ‘shock’” para las economías desarrolladas, pero, para los países en desarrollo es una emergencia, particularmente para muchos pequeños estados insulares en desarrollo y países africanos, ha lamentado.

Se prevé que las corrientes mundiales de inversión extranjera directa (IED) disminuirán hasta un 40 por ciento en 2020 y que los países desarrollados también se verán perjudicados.

Impacto sin precedentes e inédito

Las llegadas de turistas internacionales que alcanzaron los mil 500 millones en 2019 (alrededor de otros nueve mil millones de personas viajaron dentro de sus países) podrían bajar este año entre el 58  y el 78 por ciento.

Lo que pone en riesgo hasta 100 millones de empleos directos en el turismo, y el gasto turístico podría disminuir entre 910 mil millones de dólares y 1.2 billones, lo que reduciría el producto interno bruto (PIB) mundial entre un 1.5 por ciento y un 2.8 por ciento.

Las pequeñas empresas (que soportan el 80 por ciento del turismo mundial) son particularmente vulnerables.

Las mujeres y la población joven (entre 15 y 24 años), los grupos con mayor representación en el sector, con un 54 por ciento y un 21 por ciento, respectivamente, además de los trabajadoras de la economía informal son los que corren mayor riesgo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS