Connect with us

Veracruz

Designan a Amado Cruz Malpica representante del Congreso Local ante el CEE

Published

on

Xalapa, Ver. Amado Cruz Malpica recibió hoy su nombramiento como respresentante de la LXV Legislatura del Congreso ante el Consejo Estatal de Economía que preside el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuya finalidad es promover las inversiones productivas y generación de empleo en la entidad.

Amado Cruz Malpica es presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y ahora forma parte del Consejo Estatal de Economía de Veracruz, instalado este miércoles.

En la constitución del Consejo Estatal de Economía participaron autoridades estatales, municipales, académicas y representantes del sector empresarial.

El principal objetivo del Consejo Estatal es trabajar en mutua colaboración entre los diversos sectores públicos, sociales y empresariales para trazar una misma ruta e impulsar la reactivación económica de Veracruz.

En el evento, llevado a cabo vía streaming, se tomó protesta a los presidentes de los comités regionales y a los miembros del Consejo.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, se abordó en forma conjunta los temas relacionados con el fomento a la inversión en el estado, el impulso la economía regional y la colaboración con sectores estratégicos para fortalecer la reactivación económica de Veracruz.

Según datos del secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Veracruz para este segundo trimestre del año fue 43% mayor en comparación con ese mismo periodo pero del año pasado, el 2019.

A nivel general durante el primer semestre, esta inversión extranjera directa creció 5.44% comparándolo con el mismo periodo del año pasado, en base a la información de la SEDECOP.

Los datos presentados por la dependencia indican que hay confianza en Veracruz para las inversiones, la generación de empleos con mayores oportunidades para los veracruzanos a pesar de la contingencia sanitaria, indicó el legislador local.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quedó como representante del sector académico; Marco Orduña Alcocer, de la CMIC Veracruz, fue designado como vocal presidente ante el organismo. Por parte del municipio de Coatzacoalcos fue representado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Avistan Mapaches Causando Asombro en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan Dos Impresionantes Mantarrayas en el Puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Miguel Salvador Rodríguez Azueta propone declarar abril como Mes de la Veracruzaneidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS