Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Designan a Amado Cruz Malpica representante del Congreso Local ante el CEE

Publicado hace

el

Xalapa, Ver. Amado Cruz Malpica recibió hoy su nombramiento como respresentante de la LXV Legislatura del Congreso ante el Consejo Estatal de Economía que preside el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuya finalidad es promover las inversiones productivas y generación de empleo en la entidad.

Amado Cruz Malpica es presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y ahora forma parte del Consejo Estatal de Economía de Veracruz, instalado este miércoles.

En la constitución del Consejo Estatal de Economía participaron autoridades estatales, municipales, académicas y representantes del sector empresarial.

El principal objetivo del Consejo Estatal es trabajar en mutua colaboración entre los diversos sectores públicos, sociales y empresariales para trazar una misma ruta e impulsar la reactivación económica de Veracruz.

En el evento, llevado a cabo vía streaming, se tomó protesta a los presidentes de los comités regionales y a los miembros del Consejo.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, se abordó en forma conjunta los temas relacionados con el fomento a la inversión en el estado, el impulso la economía regional y la colaboración con sectores estratégicos para fortalecer la reactivación económica de Veracruz.

Según datos del secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Veracruz para este segundo trimestre del año fue 43% mayor en comparación con ese mismo periodo pero del año pasado, el 2019.

A nivel general durante el primer semestre, esta inversión extranjera directa creció 5.44% comparándolo con el mismo periodo del año pasado, en base a la información de la SEDECOP.

Los datos presentados por la dependencia indican que hay confianza en Veracruz para las inversiones, la generación de empleos con mayores oportunidades para los veracruzanos a pesar de la contingencia sanitaria, indicó el legislador local.

En la instalación del Consejo Estatal de Economía, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quedó como representante del sector académico; Marco Orduña Alcocer, de la CMIC Veracruz, fue designado como vocal presidente ante el organismo. Por parte del municipio de Coatzacoalcos fue representado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: