Connect with us

Famosos

El Circo Atayde Hnos. salta de la carpa al streaming

Published

on

A casi nueve meses de su última función en vivo, el ‘Circo Clásico de México’ celebrará sus más de 130 años con la transmisión de un show en línea llamado ‘Galas de Invierno’, grabado a tres cámaras en la Carpa Astros en 2018. Su director y productor Alfredo Atayde nos dio más detalles en entrevista con VMÁS

¡NO TE LO PIERDAS!
‘Galas de Invierno’
¿Cuándo? Este sábado 29 de agosto
Hora: 18:00 horas
¿Dónde? A través de Arema Live
Boletos: www.arema.mxespecial

Philip Lailson es considerado como el padre del circo moderno, llegó a la Ciudad de México en 1809 con su “Real Circo de Equitación” semejante al que se ejecutaba en Europa, además de innumerables personajes con habilidades acrobáticas, gimnásticas y equilibristas. Un año más tarde de la llegada de Lailson a México, inició la guerra de Independencia y Lailson no regresó a la Ciudad de México.

En 1831, México recibió el segundo circo ecuestre extranjero, bajo la dirección de Charles G. Green. Este circo se quedó una temporada en la Plaza de Toros de la Alameda. A partir de esa fecha el circo se estableció como una de las diversiones más populares en el siglo XIX. En 1841 nació el primer espectáculo de circo mexicano, “El Circo Olímpico” de José Soledad Aycardo. Casi 40 años después, el 26 de agosto de 1888, nació el circo mexicano más emblemático de nuestra historia: el Circo Atayde Hnos.

Desde entonces, el Circo Atayde Hnos. se ha convertido en el ‘Circo Clásico de México’ que a pesar de los años ha conservado su esencia tradicional con increíbles ingenieros de audio e iluminación, números circenses de lujo que incluyen magia, shows aéreos, ballet, aparatos acrobáticos además de la asombrosa participación de payasos, malabaristas, trapecistas y contorsionistas. Pero por primera vez en su historia, el Circo Atayde Hnos. tuvo que parar, y en noviembre de 2019 en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, el circo dio su última función antes de que la pandemia por COVID-19 nos mantuviera a todos confinados por meses.

Ahora, a casi nueve meses de aquel día, el Circo Atayde Hnos. dirigido y producido por Alfredo Atayde, regresará para celebrar sus 132 años de historia a través de la retransmisión de un show en línea llamado “Galas de Invierno”. En entrevista con VANGUARDIA su director y productor, nos dio más detalles de este evento que promete revolucionar a la compañía para siempre con esta presentación este próximo sábado 29 de agosto a través de Arema Live.

“La ‘nueva normalidad’ nos ha obligado a cambiar, no solo al Circo Atayde Hnos., también ha muchísimos productores, actores y personal técnico, como todos saben fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser desafortunadamente los últimos en reactivarnos. Nosotros dimos nuestras últimas fechas con público en vivo en noviembre en Mérida, sin pensar que este 2021 sería un año perdido, pero estamos muy emocionados de incursionar en esta nueva aventura”, comentó Alfredo Atayde.

 “Galas de Invierno” es un show clásico del Circo Atayde hnos. que fue grabado a tres cámaras en la Carpa Astros en 2018, el cual fue hogar de este espectáculo desde 1954 hasta que cerró en 2018.

“Somos el único y original Circo Atayde Hnos. que no se confundan con otros porque en México estamos plagados de piratas, ‘Galas de Invierno’ es un show clásico que hacíamos en la emblemática Carpa Astros que fue nuestra casa desde 1954 hasta que cerró en 2018. El costo del boleto será de 100 pesos y el día del evento será de 120 pesos, es por dispositivo así que sin duda es un espectáculo que se puede disfrutar en familia”, señaló el director y productor.

‘EL CIRCO ES CULTURA’

Alfredo Atayde aseguró que este espectáculo conserva la esencia del circo tradicional, a pesar de que se han modernizado y teatralizado sus números con nuevos números y tecnología de primer nivel. Esta función especial también celebra los 132 años de existencia de este circo, el cual vio la luz por primera vez el 26 de agosto de 1988 en Mazatlán, Sinaloa de la mano de la familia Atayde.

“El primer actor Esteban Provenzano es el maestro de ceremonias de ‘Galas de Invierno’, a través de coreografías con un ensamble de cuatro chicas, acompañado de textos y canciones se va cambiando de acto en acto. Tenemos a los mejores tres clowns mexicanos: Paquín Junior, Alaín Carlos y Ángelo, que es el único cara blanca mexicano. Presentamos la fusión de dos actos que es el polefitness y el patinaje artístico en una versión de tango de Érica González del Pliego. Desde Inglaterra viene Joan McGrey con las eslingas aéreas y hay un acto espectacular del péndulo de la muerte o péndulo fantástico”, compartió Alfredo Atayde.

Además, Alfredo aseguró que este show en línea también es el primer paso del Circo Atayde Hnos. para acercase a las nuevas generaciones, quienes quizá ya conocen propuestas como el Cirque Du Soleil, pero no la raíz de este concepto. “En nuestro espectáculo no hay momentos perdidos, es una hora con 40 minutos en donde los adultos van a disfrutar como niños y los niños van a acercarse a esta tradición, al buen circo, porque el circo es cultura y no hay que olvidarlo”, agregó.

Por último, el director y productor aseguró que aunque sus 150 artistas son agentes libres, han seguido en contacto y apoyándose en estos últimos meses que no ha habido shows. “Esta situación ha sido muy difícil sin duda, pero se nos educó bajo la cultura del ahorro y eso nos ayudado a correr con los gastos de oficia y los impuestos que no se nos condonaron. Por eso un porcentaje de lo que se recaude d este show se dará a nuestros artistas de esta temporada que verán vía online, y otra parte sin duda será para sobrevivir lo que resta este 2020”, finalizó Alfredo Atayde, quien también espera que esta no sea la única función en streaming, y que esta modalidad pueda convertirse en una normalidad para todos los espectáculos en vivo.

A SABER:

El circo es un espectáculo familiar por excelencia, donde chicos y grandes conviven al mismo tiempo.

El 26 de agosto de 1888 brinda sus primeras presentaciones en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa el ‘Circo Clásico de México’. A lo largo de tres siglos ha rescatado la tradición que por generaciones ha divertido a las familias mexicanas

En esta ocasión y para celebrar su 132 aniversario, por primera vez se transmite uno de sus últimos espectáculos de “Galas de Invierno” en lo que fuera su casa en la ciudad de México de 1954 a 2018, la Carpa Astros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

La hija de Bruce Willis revela su diagnóstico de autismo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

El actor Rubén Cerda hospitalizado de emergencia por complicaciones de salud

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Trágica partida de Elenita Larrea: Un Adiós a la Voz de los sin Voz Desde Cuacolandia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS