Nuestra Redes Sociales:

México

Presidencia de mesa directiva de la Cámara Baja es legal: AMLO

Publicado hace

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya respetado el reglamento para la conformación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, la cual, en este tercer año de ejercicio legislativo le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que actúa con absoluta transparencia y “no tiene la costumbre de mandar a decir las cosas”. Además, pidió a los legisladores del Partido del Trabajo (PT) actuar con “rectitud” y no caer en la “tentación de los cargos”.

“Nosotros actuamos con absoluta transparencia, la verdad que lo que se dice aquí en las ruedas de prensa todo los días es lo que se comenta en privado, no ocultamos nada, yo no tengo la costumbre de mandar a decir las cosas u ocultar mi manera de pensar, siempre digo lo que pienso…

Le tengo mucho aprecio a los legisladores del PT por razones obvias, ese partido me apoyó durante muchos años, pero también como les tengo respeto y ellos me respetan saben cómo pienso y saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos; no deben de importarnos los cargos, sino los encargos, estamos para transformar, no es más de lo mismo, no es Maquiavelo, no es que el fin justifica los medios”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que no condicionó nada para que la plantilla del PRI presidiera la Cámara de Diputados, esto, referente a los dichos de que se había negociado la presidencia de la Mesa Directiva con la condición de que no presentaran controversias constitucionales.

Avísenle a Noroña: Se empareja la disputa entre PRI y PT por Mesa Directiva

“Hubo apego al reglamento y así se eligió a quien ahora es presidente de la Cámara. Acerca de si hubo alguna condición: ninguna, nosotros no condicionamos nada. Imagínense que el presidente entre a negociaciones de ese tipo, además sería indebido y es hasta ilegal, ¿cómo se le va a quitar el derecho a un legislador o grupo de legisladores para presentar controversias constitucionales? Eso no se puede”, recalcó el presidente.

 “‘Te damos esto, pero no vas a presentar esta controversia constitucional’, eso sería seguir en el mismo sistema autoritario, cuando estamos promoviendo que se quite el fuero presidencial, no vamos a estar con lo toro. Celebro que se haya llegado a un acuerdo”, agregó.

El presidente mexicano dijo, en su conferencia de prensa del 31 de agosto, que se debe respetar el reglamento en cuanto a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no hacer maniobras de última hora, ” que a todas luces son indebidas”.

“Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la Ley, el reglamento”, indicó.

En días anteriores el Partido del Trabajo (PT) ha pasado algunos legisladores a su bancada para poder aspirar a la titularidad de la Mesa Directiva en la Cámara baja, algo que debería corresponderle al Partido de la Revolución Institucional (PRI),  pues en la elección de 2018 se colocó como la tercera fuerza política del país.

Aclaró que la decisión de que partido sea que presida la Cámara, compete únicamente a los diputados, sin embargo, dijo, opinó al respecto como ciudadano y como luchador social. Además reafirmó el respeto y cariño que le tiene a Porfirio Muñoz Ledo, pero señaló que no se debe de cambiar el reglamento.

“Es como pasó hace un año y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto muchísimo al licenciado Muñoz Ledo, pero, de acuerdo al reglamento, el primer año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados, en el reglamento se establece.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: