Connect with us

Veracruz

Alerta SSA sobre los daños irreversibles del tabaquismo en jóvenes

Published

on

Como parte de las acciones preventivas y de sensibilización a adolescentes y jóvenes acerca de los riesgos del tabaco y sus derivados electrónicos, la Secretaría de Salud (SS) realiza pruebas virtuales con el fin de detectar a aquellos propensos a volverse consumidores.

De acuerdo con el protocolo, quienes resulten identificados podrían ser canalizados a las Unidades Médicas Especializadas-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) más cercanas, a fin de brindarles tratamiento ambulatorio y apoyo psicológico.

Por su parte, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) difunde material informativo en redes sociales, dirigido a la población de entre 12 y 17 años de edad con el objetivo de que conozca los efectos nocivos del tabaco, sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina y productos de tabaco calentado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal ha encontrado que fumar aumenta el riesgo de complicaciones e incluso las probabilidades de morir por COVID-19; en este sentido, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajan con grupos altamente vulnerables mejorando su capacidad inmunológica y así, en caso de presentar síntomas leves de coronavirus, se recuperen más rápido.

En colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la CECA pone a disposición las Líneas de la Vida: 800 911 2000 y (228) 840 3717; además de la página facebook.com/CECAdic.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS