Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Alerta SSA sobre los daños irreversibles del tabaquismo en jóvenes

Publicado hace

el

Como parte de las acciones preventivas y de sensibilización a adolescentes y jóvenes acerca de los riesgos del tabaco y sus derivados electrónicos, la Secretaría de Salud (SS) realiza pruebas virtuales con el fin de detectar a aquellos propensos a volverse consumidores.

De acuerdo con el protocolo, quienes resulten identificados podrían ser canalizados a las Unidades Médicas Especializadas-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) más cercanas, a fin de brindarles tratamiento ambulatorio y apoyo psicológico.

Por su parte, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) difunde material informativo en redes sociales, dirigido a la población de entre 12 y 17 años de edad con el objetivo de que conozca los efectos nocivos del tabaco, sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina y productos de tabaco calentado.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal ha encontrado que fumar aumenta el riesgo de complicaciones e incluso las probabilidades de morir por COVID-19; en este sentido, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajan con grupos altamente vulnerables mejorando su capacidad inmunológica y así, en caso de presentar síntomas leves de coronavirus, se recuperen más rápido.

En colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la CECA pone a disposición las Líneas de la Vida: 800 911 2000 y (228) 840 3717; además de la página facebook.com/CECAdic.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: