Nuestra Redes Sociales:

México

Es vandalismo, AMLO critica protesta de mujeres contra la CNDH

Publicado hace

el

El presidente dijo que quien atenta contra la figura de Madero es porque no conoce la historia o porque es un conservador

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas que piden acciones efectivas contra la violencia de género en el país.

Las mujeres mantienen tomadas las oficinas ubicadas en el Centro Histórico desde el pasado jueves. Han realizado pintas en las paredes con sus exigencias, además de a un cuadro del expresidente Francisco I. Madero, lo que reprobó el mandatario.

Foto: Especial

“No estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto. Se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”.

López Obrador dijo que quien le hace eso a la pintura de Madero es o porque no conoce la historia del personaje o porque es un conservador.

“Entonces el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente, o es un conservador. Así o sea es un proporfirista”.

-¿Sería el caso de estas mujeres?, se le cuestionó.

“Cualquiera de las dos opciones. Yo sí entiendo de que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no este creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. No creo que eso sea lo más adecuado. La violencia no es el camino no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

El mandatario les pidió protestar de forma pacífica y recordó que Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la CNDH, ha luchado por los desaparecidos, pues su hermano sufrió este delito.

Foto: Especial

“Entonces no es una académica o una integrante de la sociedad civil, mucho menos una conservadora”, agregó.

La toma de las instalaciones se dio luego de que un par de mujeres que habían acudido a una reunión con la titular de la CNDH se negaran a salir de la sala de juntas del organismo, reclamando justicia por sus casos. Una de ellas, cuya hija fue violada en 2017, incluso se amarró a una silla para que no la sacaran. A la postre ellas se retiraron del lugar, pero entonces grupos feministas que habían acudido a apoyarlas se quedaron en el edificio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: