Nuestra Redes Sociales:

Mundo

América Latina y el Caribe suman más de 300.000 muertes por coronavirus

Publicado hace

el

Con más de 7,8 millones de casos confirmados de COVID-19, la región sigue siendo la más afectada por la pandemia en el mundo.

Peru Lima Coronavirus | Friedhof (picture-alliance/AP Photo/R. Abd)

La región de América Latina y el Caribe superó los 300.000 muertos por COVID-19, al tiempo que el fuertemente golpeado Perú sumó más de 30.000 decesos por la pandemia, se informó este martes (08.09.2020)

Brasil, tercero en el ránking mundial en número de casos de coronavirus (4.162.073) y segundo en cantidad de fallecidos (127.464), se mantiene a su vez como el más afectado de la región en términos absolutos, apenas superado por Estados Unidos e India en cantidad de contagios y solo por Estados Unidos en decesos.

Pero Perú, con 93,28 fallecidos por cada 100.000 habitantes, es el que registra la tasa más alta de mortalidad, según un ránking que publica la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia de Estados Unidos. Entre los fallecidos peruanos hay al menos 171 médicos, más de 400 policías y 82 periodistas, desde que la pandemia irrumpió en el país andino hace seis meses, según gremios y autoridades.

Con 33 millones de habitantes, Perú es tercero en América Latina en decesos por la pandemia después de Brasil y México, y segundo en contagios detrás del gigante sudamericano. Pero proporcionalmente a su población, es el país más enlutado del mundo, con 93,28 muertos por cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto México, con 642.860 casos y 68.484 decesos, está segundo entre los países latinoamericanos si se considera la cantidad de fallecidos por la pandemia.

La Secretaría de Salud mexicana reportó en las últimas 24 horas un aumento de 5.351 contagios y 703 decesos.  El  director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que Los estados de Colima, Nayarit y Nuevo León acumulan la mayor ocupación de camas generales con 58% en los tres casos.

Actualmente, México es octavo a nivel mundial en casos confirmados detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica y el cuarto en muertes globales por la COVID-19 después de Estados Unidos, Brasil e India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de DW en español.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: