Nuestra Redes Sociales:

México

Despiden a funcionaria poblana por solapar corrupción de subalterno

Publicado hace

el

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció  la remoción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, además de anunciar una investigación por presuntos actos de corrupción.

La edil se refirió a la ahora exfuncionaria, quien recientemente fue acusada de solapar actos de corrupción del exdirector de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, así como de supuestamente adquirir una propiedad en una de las zonas más exclusivas de San Andrés Cholula.

“Apegados a los principios de la Cuarta Transformación, que hemos luchado y seguiremos luchando por erradicar las malas prácticas de corrupción en la administración pública municipal y de toda la sociedad, nuestra política nunca ha sido señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirles”, dijo.

También informó la baja del director municipal de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, indicando que habrá una auditoría exhaustiva a la dependencia y que se presentarán las denuncias correspondientes por hechos con apariencias de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.

Aseveró que en el pasado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad ha servido para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, adquiriendo el mote del ‘cartel inmobiliario’, hecho que ya no se tolerará, aseguró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: